Este es un tema interesante para hablar. Porque el ambiente del fútbol chileno está enrarecido por varias razones que se han dado en muchos años con la ANFP.
El SIFUP y la ANFP están en una discusión sobre algunas demandas de los jugadores hacía los dirigentes, son 11 puntos que los jugadores piden para deponer el paro, si no cumplen con algunos de esos puntos entonces es muy difícil que se vuelva a jugar. Aunque los presidentes de todos los equipos rechazaron todas las medidas que están pidiendo los futbolistas.
Hay que considerar que mientras dirigentes como Aníbal Mosa están trabajando para lograr un acuerdo con el SIFUP. Mientras tanto Gamadiel García también está hablando sobre la manera de conseguir la vuelta del fútbol. El ambiente entre ambas partes es de tranquilidad y de buscar una solución que nos vuelva a traer el balompié de vuelta.
En este momento es difícil saber cuando se llegara a un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes. Pero mientras no se cumplan con alguno de los 11 puntos que pretenden los jugadores, se ve más complejo lograr un pacto.
Otra cosa que también ha sido curiosa es el hecho de que Pablo Milad no se ha visto por ninguna parte. Lo cual llama la atención de todas las personas que han seguido este caso.
El jueves 23 de enero habrá una nueva reunión para ver si se logra deponer el paro. Pero mientras no se deponga la huelga no habrá partidos hasta que se llegue a algún buen acuerdo, quienes llevan adelante las negociaciones dicen que es muy probable que la próxima semana podría haber alguna solución. Mientras el SIFUP mantenga la presión sobre los dirigentes quizá pueda haber humo blanco. Porque de lo contrario todos sabemos que es lo que va a pasar y eso nunca es bueno.