
River Plate le ganó 1-0 a Universitarios por la fecha 1 de la Fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El gol fue de Paulo Díaz.
River Plate hizo su debut en la tan soñada Copa Libertadores en un partido complicado logró una victoria importantísima para lograr tres puntos fundamentales que lo posicionan como el puntero de su zona.
El equipo de Marcelo Gallardo formó con un 4-3-3 Franco Armani en el arco. En la defensa, Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña. Más adelante, Enzo Pérez, Kevin Castaño y Maximiliano Meza. En la delantera, Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Durante el primer tiempo El Monumental de Lima se transformó en el Monumental de Núñez, el Millonario dominó el partido manejando los tiempos y encontrando los espacios. No solo hubo más fluidez en el juego, sino que pudieron conectar en el juego colectivo, siendo más eficaces en los pases.
Por el lado de la Crema, aprovechaba las contras del rival pero se les dificulta a llegar al área para generar peligro y sufrían la asfixia del Más Grande.
Mastantuono junto a Colidio fueron los jugadores más creativos de River, a los 11′ entre ambos crearon una gran situación donde Facundo disparó al arco pero terminó en los guantes de Britos.
Sin embargo, al minuto 17‘ se abrió el arco Millonario tras un tiro de esquina ejecutado por el «Pibe» de River, el balón le quedó a Colidio quien no llegó a definir y entre tanto rebotes apareció el chileno Díaz para marcar el 1-0.
Sobre el cierre, los dirigidos por Bustos, encontraron su situacion más clara con un disparo de Polo desde afuera del área que terminó con la pelota saliendo por el palo derecho.
Ya en el segundo tiempo aquel River con una actitud dominante empezó a pincharse, perdiendo la posesión fácilmente y sin tantas ideas en el ataque. Universitario poco a poco se despertaba.
A pesar de sufrir altibajos, Armani se coronó como el héroe de la noche. Impidió que Costas marque el empate luego de un pelotazo de larga distancia. Asimismo, le cortó la chance a Alex Vera que probó a pocos metros del arco.
Los de Núñez deberá seguir mejorando el funcionamiento del juego y llegar a encontrar un equipo estable que le rinda los 90′ minutos de juego. Cada detalle en esta copa es fundamental, los mínimos errores se pueden pagar muy caro, Gallardo lo tiene bien claro. No obstante, debutar con una victoria vale mucho, sobre todo para que el plantel vaya generando confianza.
Próximo partido de los millonarios
River Plate visita a Sarmiento o de Junín este sábado 5 de abril a las 20:30 horas por la fecha 12 del Torneo Apertura.