
A base de renovaciones y refuerzos, Deportes Valdivia define su plantel para la Tercera B 2025.
Los “albirrojos” jugaron el año anterior en una categoría superior, es decir, la Tercera A y pese a mantenerse en el puesto ocho y no descender deportivamente. La Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) decidió castigar al club con el descenso por falta de solvencia económica.
El 12 de marzo fue notificado y Deportes Valdivia anunciaba a través de sus redes sociales que el 2025 competirán en la Tercera B. Desde ahí en más, el Torreón no ha parado de confirmar jugadores para esta nueva temporada y ha conseguido tanto renovaciones como refuerzos.
Se quedan en Deportes Valdivia
Son siete los jugadores, hasta ahora, que renovaron su vínculo con el “albirrojo” y seis de ellos fueron canteranos del club.
Entre los futbolistas destacados que seguirán en el torreón están los guardametas Pablo Agular y Benjamín Arias. A ellos los acompañarán el defensa Jaime Vera, los delanteros Samuel Abarzua y Gabriel Olearte, junto al mediocampista Diego Andrade.
Además, destacan las subidas de Misael Villagra (18 años) y Felipe Guzmán (17 años) al primer equipo. Luego de destacar en sus respectivas categorías, llamando así la atención del cuerpo técnico.
Los refuerzos de cara a la temporada
Para subir de categoría lo antes posible. La dirigencia del Torreón se movió rápido y hasta ahora ha confirmado 5 refuerzos para enfrentar el campeonato de la Tercera B.
Entre los que llegaron están el volante Leonardo Povea quien llegó desde Deportes Puerto Montt. Después presentaron a los mediocampistas Álvaro Garrido y Máximo Pérez provenientes de Huachipato. Finalmente cerraron con el defensa Carlos Flores que en la temporada pasada jugó en Deportes Concepción. Asimismo del delantero Pablo Araya que arribó de Deportes Colina.
Menos de diez días para el inicio del torneo y Deportes Valdivia define su plantel para la Tercera B. El pasado viernes derrotaron por 6-0 a Anfa Mafil y este sábado 05 de abril presentan a su plantel en la tradicional “tarde albirroja”.