
Con un golazo del pajarito Valdés, los celestes vieron empañado su impecable primer tiempo. Finalmente, ambos equipos repartieron puntos y se mantienen en el fondo.
Deportes La Serena y O’Higgins Fc igualaron por la cuenta mínima en una primaveral tarde de viernes en el Estadio La Portada. Si bien los Rancaguinos tuvieron un primer tiempo de gran nivel, imponiéndose en el marcador, el complemento fue un reflejo de lo que ha sido la campaña de Patricio Graff en Rancagua.
Durante los primeros 45’ los celestes, quienes se plantearon en el terreno con un 1-4-2-3-1, se mostraron ordenado en sus líneas, alta precisión en los pases y optando por el Pressing como arma defensiva para agobiar y someter a presión a los granates en posesión de la pelota, induciendo al error, la pérdida del balón y la desesperación. Cabe mencionar que a ambos equipos les urgen los puntos para salir del fondo de la tabla.
Dicha mejoría, en relación a lo mostrado contra Antofagasta, le trajo réditos al equipo de la sexta región , quienes a los 35’ se pusieron arriba en el marcador con un gol del uruguayo, Facundo Castro.
En el segundo tiempo, en cambio, La Serena hizo valer su condición de local. Achicando espacios, comprimiendo su 1-3-4-1-2 inicial y apelando a sus referentes, logró equilibrar el marcador. A los 53’ Jaime “Pajarito” Valdés remató justo al ángulo, anotando un potente golazo de afuera del área, imposible para el guardameta Augusto Batalla.
Este resultado no le sirve a ninguno de los dos clubes en disputa, ya que con sólo cinco puntos no logran salir del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, la próxima semana tendrán una nueva oportunidad de escalar posiciones. Los pupilos de Graff se enfrentarán el miércoles 16:00 hrs. a Colo-Colo, mientras que los papayeros se medirán ante Audax Italiano a las 11:00 hrs.