A los 60 años fallece Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia

“El Diego” tuvo un mes de noviembre lleno de complicaciones, la primera parte estuvo internado en la clínica por una operación en su cabeza y luego se mantuvo retirado en una residencia en Tigre, recuperándose de los problemas que le generó su adicción al alcohol.

Diego dirigió a Gimnasia y Esgrima desde septiembre del año pasado hasta la fecha de su muerte. (FOTO: AFP).

Conmoción total en el mundo del fútbol. Luego de una descompensación y un paro cardiorrespiratorio, el ex 10 de la “Albiceleste”, Diego Armando Maradona Franco, murió a los 60 años en su casa ubicada en el barrio San Andrés, en la zona de Nordelta.

La defunción fue confirmada por su abogado Matías Morla, que se encontraba en el lugar. A la residencia llegó también su ex esposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Ginannina y también las hermanas de Diego. También llegaron alrededor de nueve ambulancias para intentar reanimar al jugador, sin conseguirlo.

Maradona fue dado de alta de la Clínica Olivos el pasado 11 de noviembre, después de ser operado para extraerle un hematoma subdural de la cabeza. La rehabilitación la hizo en esta residencia, ubicada en Tigre, la cual estaba adaptada para seguir su tratamiento por la adicción al alcohol que sufría el jugador.

La última vez que se le vio públicamente a Diego Armando fue el 30 de octubre pasado, en su cumpleaños número 60 y el regreso a la actividad del fútbol en el partido entre Gimnasia y Patronato. En aquella oportunidad, la AFA le regaló una plaqueta para celebrar su cumpleaños. En la tarde, Maradona se retiró del estadio en un precario estado de salud y sin poder presenciar el partido. Tres días después, fue internado en un sanatorio de La Plata y veintiséis días después, falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *