AC Barnechea sueña con la liguilla de promoción tras derrotar a Puerto Montt

Jugadores de AC Barnechea celebrando uno de los goles del triunfo ante Deportes Puerto Montt.
Jugadores «huaicocheros» celebrando un gol ante los «hijos del temporal». (Foto: Matías Hermosilla – Felipe Bohle/Campeonatochileno.cl).

AC Barnechea goleó 3-0 a Deportes Puerto Montt y quedó a un punto de entrar a la liguilla de Ascenso por retornar a la Primera División.

Este lunes 9 de octubre a las 12:30 jugaron «delfines» y «huaicocheros». A consecuencia de la fecha 29 del Campeonato Ascenso en el estadio Bicentenario Chinquihue con el arbitraje de Víctor Abarzúa.

En el primer tiempo los «hijos del temporal» partieron a buscar el primer tanto pero el equipo de A.C Barnechea no se achicó fue de menos a más. En el cual tuvieron algunas ocasiones claras, aunque no pudieron marcar diferencias. Mientras que los locales tuvieron la posesión del balón, no obstante no encontraron la forma de concretar en el área de meta de los «huaicocheros».

El complemento mostró muchas diferencias entre ambos equipos pero el «velero» se desinfló en lo anímico donde el conjunto «huaicochero» les hizo pasar por encima. Al minuto 54′ Iván Smith puso el 1-0 por las fallas que tuvo Puerto Montt en zona defensiva. Después de la anotación los «delfines» no dejaron de luchar por el empate. Pero no contaban que a los 94′ Camilo Ponce anotó el 2-0 en el conjunto metropolitano con el que arruinó la fiesta.

Finalizando el compromiso cayó el 3-0, por medio de Cristóbal Marín a los 101′ con lo que liquidó el encuentro en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Con esta derrota, los delfines quedaron en el decimosexto lugar con 27 unidades. Mientras que los «huaicocheros» se establecieron en el noveno puesto con 40 puntos de este torneo.

En la fecha 30 del Campenato Ascenso sobre el fútbol chileno, Deportes Puerto Montt jugará de visitante ante Unión San Felipe este sábado 14 o 15 de octubre. En tanto que AC Barnechea jugará de local frente a San Marcos de Arica este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *