
Bajo el contexto de su estrategia de expansión global, la AFA presentó en Panamá su plan de crecimiento para Centroamérica.
En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó en Ciudad de Panamá la presentación de su plan estratégico de crecimiento para Centroamérica. La reunión, contó con importantes ejecutivos del organismo, además del ex seleccionado trasandino, Javier Saviola.
Cabe destacar que desde 2017, AFA impulsó un novedoso proyecto de expansión a su marca en todas partes del mundo. Durante estos años, ha consolidado presencia en mercados importantes como Estados Unidos, Asia y Medio Oriente, teniendo más de 60 socios comerciales.
El primer paso de AFA en Centroamérica
La decisión de ingresar en dicha región, surge principalmente por la constante evolución del balompié y la histórica pasión que se vive por este deporte. Además, AFA destacó la gran cantidad de fanáticos y admiradores por los actuales campeones del mundo.
Por ello, como parte de su estrategia, ya se ha trabajado en la creación de acuerdos en patrocinios, licencias comerciales y academias de fútbol. Lo cual, también busca el desarrollo del deporte en ese sector del continente americano.
Durante la instancia, estuvieron presentes figuras del fútbol panameño como Julio César, Jorge Dely Valdés (ex Unión Española), Alexis Rodríguez, Ricardo Ávila, entre otros. Quienes, destacaron la importancia de una iniciativa tan innovadora para Centroamérica.
En cuanto a los organizadores, el Director Comercial y Marketing de AFA, Leandro Petersen, declaró que: «Las marcas centroamericanas podrán potenciar su estrategia de patrocinio local con el respaldo de la Selección Argentina, generando un impacto positivo en la industria”, explicó.
Por su parte, el ex futbolista Javier Saviola manifestó su gratitud ante el público local. «Siempre es un placer estar en un país tan apasionado por el fútbol. La gente de Panamá nos recibió con mucho cariño y es un público muy futbolero, lo que demuestra el crecimiento del deporte en la región», agregó.