El volante, Agustín Farías, de Universidad Católica comentó lo que ha sido la primera semana de trabajos. Con la dirección técnica encabezada por el brasileño Tiago Nunes. El mediocampista fue tajante al mencionar, todos en la UC tendrán que ganarse un puesto.
Al iniciar la conferencia, el mediocampista de la franja, entregó su visión sobre el nuevo entrenador. “El mensaje del técnico fue claro: acá nadie tiene el puesto asegurado. Cuando el entrenador te dice eso, la gente que no viene jugando tiene la oportunidad de mostrarse y eso hace que el entrenamiento sea exigente”, afirmó Farías.
En ese sentido, el ex Palestino sostuvo que “está bueno que sea de esta manera y ojalá lo podamos mantener hasta el final de la temporada. Si todos los días entrenamos con esta intensidad, seguramente podremos repetir lo mismo el día del partido”, manifestó el mediocampista de los cruzados.
Después, Agustín Farías, habló sobre la importancia de incrementar el nivel en el equipo cruzado. “Está claro que tenemos que mejorar, ir en busca de lo que llevó a Católica a ser campeón cuatro años seguidos, esa es la base. Ojalá que, con el correr del tiempo, podamos llegar a esa identidad”, agregó.
En cuanto al complicado presente que llevan como equipo, Farías afirmó que “la parte mental es algo importante, a veces ganas sin jugar bien porque el equipo está en una sintonía. Hoy nos cuesta ganar un partido y lo mental es fundamental. Está claro que tenemos buenos jugadores, ahora nos queda ganar con las herramientas que el técnico nos da”, expresó el volante precordillerano.
Para cerrar y apuntando al próximo partido, el volante concluyó que “independiente del rival. Lo fundamental está en nosotros, en poder mejorar y ser un mejor equipo. Sabemos que estamos al debe. Católica y Cobresal son dos equipos que no han arrancado como querían, nosotros estamos trabajando para eso”, declaró Agustín Farías.
Los cruzados recibirán a los mineros este sábado 6 de abril desde las 17:30 en el Estadio Santa Laura por la fecha 7 de la Primera División. Los dirigidos por Gustavo Huerta vienen de caer por 2-0 ante Palestino en condición de local.