De cara al debut de Universidad Católica en un nuevo certamen de la Copa Chile, el volante de la UC, Agustín Farías, se refirió en conferencia de prensa al rival que enfrentaran este domingo 16 de junio. en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Además, el jugador destacó el valor que tiene el torneo para la escuadra y los objetivos a superar.
El volante realizó en conferencia de prensa un balance del primer semestre, «creo que he ido de menos a más, al principio con una lesión que tuve, que me dejó fuera de los primeros partidos. Estoy esperando que este semestre pueda ser más seguido en cuanto a los partidos, y que me dé la oportunidad de poder demostrar lo que puedo dar en el club”, manifestó.
El jugador también tuvo palabras y se refirió a la deuda del club en el certamen de Copa Chile. «Sabemos que es un torneo que el club hace muchos años que no lo consigue, estamos conscientes de eso. Enfrentamos a un rival, que quizás por nombre no sea como lo es Católica, pero hay que darle la importancia que se le da a cualquier rival. Es un partido único, donde no hay margen de recuperarse después. Son 90 minutos que tenemos que estar enfocados para pasar de fase”, expresó Agustín Farías.
El mediocampista analizó a Glorias Navales como rival. «Me encanta que sea así (que la Copa Chile permita enfrentar a equipos amateurs). Yo estuve de ese lado. Y cada vez que enfrentas a rivales de otras categorías quieres pasarlo por encima y demostrar que sí puedes estar de ese lado. Seguramente para ellos va a ser un partido súper importante, igual que para nosotros. Tenemos que estar conectados y darle la responsabilidad que merece el rival, sin dar ventaja en nada”, declaró el volante precordillerano.
Se le preguntó además por ser el partido único en la Fase Regional. «Tenemos que ser conscientes del partido que vamos a jugar y enfrentarlo como una final, porque lo es así. Si no ganamos, quedamos afuera. Queremos jugar la final de la Copa Chile, es nuestro objetivo, y más sabiendo que el club hace años no puede conseguirla, esperemos que así sea”, aseveró Agustín Farías.
También señaló sobre las Expectativas con la Copa. «El deseo de jugar la final está. Sabemos que para llegar a ese partido tenemos que pasar otras fases, creo que, por cómo terminó este equipo la primera rueda, tenemos la confianza de decir que queremos jugar la final y ganar la Copa Chile, porque estamos en un club que así lo requiere. Tenemos plantel como para pelearla”, habló el mediocampista de los cruzados.
Para finalizar comentó sobre el retorno y la Bienvenida a Valber Huerta. «Es un jugador que enfrenté. No lo conozco como persona, pero sé que ha ganado seis títulos con Católica. Conoce el club y a muchos de los compañeros. Con la experiencia que tiene, ayudará a tener un plantel más competitivo», cerró.