Al campanil no le alcanzó para pelear por el ascenso 2024

Formación Universidad de Concepción. (Foto: Prensa Fútbol UDEC).

En un cierre de temporada apagado, Universidad de Concepción terminó décimo en el Campeonato Ascenso con 37 puntos. Aunque el Tribunal de Disciplina le dé los tres puntos a los del Campanil por el partido suspendido contra Santiago Wanderers, no les alcanzaría para jugar la liguilla de ascenso por diferencia de gol. Cerrando el año con un sabor amargo.

Universidad de Concepción quedó en la mitad de la tabla en el ascenso 2024 y tendrá que pelear nuevamente el próximo año por llegar a primera, al no poder alcanzar a Deportes Santa Cruz en la sexta posición. Pese a la falta del partido suspendido contra Wanderers, a los dirigidos por Javier Torrente no se meterían en la liguilla de ascenso de ganar. Ya que quedarían a cinco goles de clasificarse. Quedando con 10 partidos ganados, 7 empatados y 12 perdidos en esta temporada 2024.

Los de la región del Biobío empezaron el campeonato con el entrenador argentino Darío Lema como director técnico. Quien venía con un buen historial de ascensos en su palmarés y con el objetivo de ascender. El equipo a su tutela no se logró encontrar donde solo ganó dos de los ocho partidos que dirigió. Lema fue relevado de su cargo por la mala campaña y el equipo se encontraba en la penúltima posición en el torneo.

Para revertir la situación, la UdeC trajo al director técnico argentino Javier Torrente, quien ya había dirigido en Chile, y tuvo un paso por Europa. Asumió la banca en la novena fecha del campeonato frente a Curicó Unido. Donde se notó un cambio en el equipo y ganaron el compromiso 2-0. 

El cambio del Campanil con Torrente

Con el nuevo director técnico a la cabeza, los penquistas en 21 partidos jugados ganaron 8, empataron 7 y perdieron 6. Dejando de lado la mala racha de los primeros partidos del torneo, donde se paseaban por los puestos de abajo. 

El equipo llegó al gol, con buenas actuaciones de sus delanteros como Ignacio Herrera, Juan Sánchez Sotelo y Reinier Castro. Que colaboraron en 18 de los 30 goles que convirtió el equipo en el ascenso, con cinco, trece y tres respectivamente.

Los del foro también jugaron la Copa Chile. Ganaron el primer partido de octavos de final en la zona sur, contra el Club Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt por 3-0. Accediendo a cuartos de final sin necesidad de jugar un segundo encuentro. Los cuartos de final eran ida y vuelta, donde se enfrentaron a Deportes Linares. Cayeron en el primer partido por la cuenta mínima y empataron sin goles el segundo, terminando su participación en la copa.

Ahora, se preparan para una nueva temporada jugando partidos amistosos para no perder el ritmo de competencia. Tal como lo hicieron frente al León de Collao, Deportes Concepción, en un amistoso de jugado hace unos días a puestas cerradas. El resultado fue 2-1 para la U de Conce que comienza a bajarle el telón a la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *