
Este lunes en Roland Garros, debutaron los tenistas chilenos presentes en el segundo Grand Slam de la temporada con dispar suerte.
Alejandro Tabilo (61°) superó en su estreno al local Arthur Cazaux (113°), mientras que Nicolás Jarry cedió ante el también francés Arthur Fils (14°).
El partido de Alejandro Tabilo
En el primer turno de la cancha 9, Tabilo, quien volvió a las canchas tras un largo receso de cerca de un mes y medio, superó a Cazaux en un partido que se extendió por 3 horas y 43 minutos. El marcador final fue de 5-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3, para darle el paso a Alejandro Tabilo a la siguiente ronda, donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin (25°).
El duelo entre Tabilo y Popyrin por la segunda ronda, está programado para el miércoles 28. El ganador de este encuentro enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre Casper Ruud (8°) y Nuno Borges (41°).
El partido de Nicolás Jarry
Horas más tarde, fue el turno de Jarry, en la cancha Suzanne-Lenglen, segunda cancha en importancia en el recinto parisino. Pese a rescatar un set, Nico se vio superado durante gran parte del encuentro por Fils, quien sacó a relucir su mejor tenis, demostrando porque se ubica actualmente dentro de los 20 mejores tenistas del planeta. El marcador definitivo fue 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-3, en favor del joven francés.
Pese a su temprana eliminación en el cuadro de singles, Jarry aún no se despide del torneo parisino, ya que disputará el torneo de dobles. Junto al brasileño Marcelo Demoliner (91°), con quien enfrentarán en la primera ronda a la dupla conformada por Luke Johnson (42°) y Sander Arends (37°). El partido está programado para el miércoles 28.
¿Qué se viene para los tenistas chilenos?
En lo próximo, Jarry disputará el Challenger de Birmingham a partir del lunes 2 de junio, dando inicio a la temporada de torneos sobre césped. Por su parte, luego de Roland Garros, Tabilo aparece inscrito en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, también en césped, a partir del 9 de junio.