
El mediocampista, Alfred Canales, que arribó desde Magallanes a Universidad Católica para esta temporada 2024 habló este jueves 15 de febrero en Conferencia de prensa, y analizo la última etapa de la pretemporada que realiza el plantel en el complejo deportivo Raimundo Tupper de cara al inicio de las competencias oficiales para la UC.
Dentro de la lucha que ha tenido en el mediocampo, el nuevo volante cruzado, expresó estás siguientes palabras. «Es una disputa sana. Lucas y Farías tienen mucha calidad y se entrenan al máximo. Todos nos entrenamos de la mejor manera para aportar un granito de arena al equipo y estar a disposición del profe. Si llega uno más, bienvenido sea, todos queremos lo mejor para el equipo», declaró Alfred Canales.
El poco tiempo que ha llevado entrenando, Alfred Canales, lo ha considerado importante para afiatarse en su juego y al trabajo que tendrá con los nuevos jugadores en la UC. «Han sido dos meses muy lindos en el club. Los compañeros me recibieron de buena manera, los más grandes nos dan consejos. Muy contento, el profe me pide que lleve el balón de un lado a otro, profundice y sea más agresivo», afirmó el mediocampista de los cruzados.
Para finalizar, el nuevo refuerzo de la franja, valoró la preparación que ha tenido Universidad Católica de cara al torneo de Primera División. «Han sido entrenamientos muy intensos y buenos para llegar de la mejor forma al campeonato. Mañana tenemos un amistoso con Lautaro, lo estamos preparando de la mejor forma. Tenemos una semana más para prepararnos de la mejor manera y llegar con el plantel completo al debut», cerró.