
Deportes Iquique recibió a Unión Española por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. En un duelo donde ambos equipos aun no conocían la victoria por el torneo.
Los Dragones Celestes habían priorizado su participación en Copa Libertadores, donde lograron avanzar de fase y clasificar a Copa Sudamericana. Por su parte, los Rojos había comenzado el torneo de manera irregular. Pero lograron vencer a Everton en penales y aseguraron su clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana.
Debido a estos antecedentes, ambos equipos se encontraban en la parte baja de la tabla. Con el equipo local en el último lugar y la visita en el penúltimo, ambos con cero puntos.
El inicio del partido fue bastante intenso, ya que ambos equipos estaban obligados con sumar puntos para alejarse del fantasma del descenso.
Los arqueros se estaban convirtiendo en las figuras del partido, manteniendo el 0-0. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Pablo Aránguiz envió un centro al punto penal, e Ignacio Jeraldino no tuvo complicaciones para marcar el primero de cabeza.
En el segundo tiempo se esperaba que Iquique saliera con otra mentalidad, pero los jugadores entraron desconcentrados. Ariel Uribe logró rematar solo al arco, y un flojo Leandro Requena dejó un rebote que fue aprovechado por Rodrigo Vásquez. El que marcó el segundo gol y el primero de su carrera profesional a los 51 minutos.
Menos de cinco minutos después, Iquique intentó un ataque, pero quedó mal parado, y fue la Furia Roja quien aprovechó el contraataque. Tras una gran jugada colectiva, el volante Ariel Uribe sacó un potente disparo desde fuera del área para marcar el 3-0.
El conjunto local no encontraba soluciones y, tras una pésima salida de Requena, Pablo Aránguiz aprovechó para marcar el contundente 4-0.
Lamentablemente, a los 75′ minutos ocurrió un incidente cuando supuestos hinchas de Deportes Iquique ingresaron al campo para encarar a sus jugadores. Lo que provocó la suspensión del partido.
Ahora ambos equipos deberán esperar el sorteo de la Copa Sudamericana el lunes 17 de marzo a las 20:00.
El próximo partido de Deportes Iquique será visitar a Cobreloa el próximo domingo 23 de marzo. A las 18:00 en el Estadio Zorros del Desierto por la Copa Chile.
Mientras que Unión Española será local contra Audax italiano. El viernes 21 de marzo a las 18:00 en el Estadio Santa Laura por la Copa Chile.