
El cuadro del norte gana un partido importante para lo que resta del campeonato. El cuadro de los “Pumas” sumó tres puntos y su nuevo técnico Héctor Tapia vio el partido desde el banquillo, analizo a su equipo y por lo menos se lleva algunas buenas sensaciones del triunfo.
El primer tiempo fue bastante parejo entre ambos equipos, ambos tuvieron llegadas claras para irse con el marcador en ventaja, pero fue el local que ataco primero. Al 25’ Jason Flores quien tras un rebote controlo una pelota de pecho desde fuera del área y metió un derecho el cual se metió al ángulo, un verdadero golazo.
Luego Huachipato tendría varias llegadas, pero no pudieron empatar el marcador, antes de irse a la segunda mitad tuvieron la llegada más clara, Cristian Cuevas gano un cabezazo en el área, pero el travesaño le diría que no al jugador de los Acereros.
Empezando el segundo tiempo el cuadro local aumentaría su ventaja, el segundo gol llego de la mano de Eduard Bello quien agarro la segunda pelota en un tiro de esquina, el jugador venezolano controlo y definió de muy buena manera, dejando sin opciones a Yerko Urra.
El descuento de los “Acereros” llegaría de la mano de Mazzantti quien ya le habían anulado un gol por el VAR. El jugador argentino fue astuto y gano unos rebotes que dejaron los defensas de Antofagasta, era un descuento justo para Huachipato que estaba buscando acortar la ventaja.
El partido luego pudo terminar en empate, a Huachipato le anularon otro gol y mostrando gran juego, luego bajo los ánimos y los locales pudieron aumentar el marcador a través de una jugada de Carlos Muñoz. Aunque ambos intentaron de marcar más goles el partido termino en un 2 a 1 para el cuadro nortino quien suma puntos importantes.