Este martes se disputó una fecha clave en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En Asunción, Paraguay, los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron reponerse tras comenzar perdiendo y sumaron tres puntos importantes de local para seguir soñando con la clasificación a la máxima cita planetaria.
Primer tiempo
¡Gol de Venezuela! Sorpresa en el Defensores del Chaco, tras una asistencia de Yeferson Soteldo, Jon Aramburu se mandó al ataque y anotó un golazo a los 24′ minutos. Un disparo cruzado razo por el suelo imposible de parar, era la sorpresa en Paraguay.
¡Lo erró Enciso! A los 40′ minutos del primer tiempo, el delantero del Brighton tenía la posibilidad de igualar las cifras mediante penal, pero un pobre lanzamiento al costado derecho del arquero venezolano, quien reaccionó de gran manera, permitió mantener la ventaja para los visitantes.
Segundo tiempo
¡Gol de Paraguay! Excelente jugada colectiva desde atrás que permite un ataque rápido de los paraguayos. Recibe Almirón por la banda izquierda, quien asiste a su compatriota Junior Alonso, este llega a línea de fondo y mediante un centro a media altura le cede el balón al delantero del Torino, Antonio Sanabria, quien iguala el marcador a los 58′ del segundo tiempo.
¡Otro golazo de Paraguay! La mano de Gustavo Alfaro se nota. El equipo guaraní nuevamente conecta de gran manera moviendo el balón hacía las bandas. En esta ocasión, Romero centró desde la derecha dejando prácticamente solo a Enciso, y como dice el dicho, doble cabeza en área es gol, el delantero de la Premier League asistió a Antonio Sanabria quien marca su doblete esta noche y remont el marcador a los 73′ minutos.
El duelo finaliza con un marcador de 2-1 a favor de Paraguay quien se ubica en el sexto lugar dentro de la zona de clasificación con 13 puntos, mientras que la escuadra venezolana baja a la octava posición con 11 unidades.
En la próxima fecha FIFA, la «albirroja» deberá recibir al líder de la eliminatoria, Argentina. Por otro lado, Venezuela deberá recibir en su estadio a la pentacampeona del mundo, Brasil. Ambas selecciones vienen de golear en sus duelos, 6-0 a Bolivia y 4-0 a Perú respectivamente.