El príncipe Charles Aránguiz fue titular en la llave de vuelta de los octavos de final en la Europa League contra Atalanta.
Bayer Leverkusen de Alemania sufrió una dolorosa caída por 0-1 como local en el duelo de vuelta valido por los octavos de final de la Europa League. A manos del equipo italiano y revelación de pasadas Champions League, el Atalanta. Club que marcó el gol de diferencia en los últimos suspiros, a los noventa más uno.
El compromiso jugado en el BayArena, Leverkusen. Comenzó algo friccionado e impreciso por ambas escuadras en la primera media hora de juego. Aunque el cuadro alemán mantuvo la posesión de balón, no pudo concretar.
No hubo muchas ocasiones reales de peligro por ambas escuadras durante el primer tiempo. Pero la más clara fue donde a los siete minutos el francés Moussa Diaby quedó solo frente al portero argentino Juan Musso. Aunque el argentino estuvo notable y ahogó el grito de gol de las aspirinas.
En la misma jugada, en su misión por rechazar, el italiano y capitán de Atalanta Rafael Tolói salió lesionado a los nueve minutos por un desgarro, en su lugar ingresó Berat Djimsiti.
En la segunda parte el Bayer Leverkusen comenzó con todo. A los cuarenta y siete nuevamente Diaby se encontró mano a mano contra Musso, pero nuevamente el guardameta argentino esta sobresaliente con los pies para evitar la apertura de la cuenta. Posterior a la jugada hubo un tiro de esquina ejecutado por Kerem Demirbay en el que fue cerrado, a lo que Musso respondió atentamente.
Luego de no poder concretar y hacer figura al argentino, a los noventa más uno, Atalanta se va en una contra comandada por Jérémie Boga en la que convirtió y liquidó la llave con su anotación.
Con este resultado el partido quedó con un 3-2 global y el equipo del chileno sufrió la eliminación de la competición europea. Asimismo le da el paso al conjunto italiano que esta por segunda vez en su historia en esta instancia.