Los comandados por Messi supieron aprovechar las oportunidades que se generaron y pudieron derrotar por 3-0 a un elenco ‘charrúa’ que no encontró el gol. ‘Leo’ volvió a marcar y es el exclusivo goleador de la albiceleste.
Argentina recibió en el Estadio Monumental a Uruguay con la intención de acercarse a Brasil, quien horas antes enredó puntos con Colombia. Con una primera parte notable por parte del local, lograron llevarse una buena ventaja de 2-0 que ampliaron sobre el final del encuentro.
En el primer tiempo, Lionel Messi (38’) envió un centro al área que no logró ser conectado por nadie y despistó a Fernando Muslera, colocando el primero de la noche. Ya en los últimos pasajes, Rodrigo De Paul (44’) puso el 2-0 tras una pifia de Lautaro Martínez dentro del área.
Ya en el complemento, una buena jugada de Messi que abrió a la banda para Giovani Lo Celso, permitió que éste enviara un centro que encontró solo al ‘Toro’ Martínez (62’), quien puso el 3-0 final.
Con este resultado, Argentina mantuvo su segundo lugar alcanzando los 22 puntos. Mientras que Uruguay se complicó pese a mantener su cuarta posición, donde acumula 16 unidades.