Luego de un mes plagado de fútbol, el próximo domingo 18 de diciembre la máxima fiesta del balompié en el mundo llega a su fin. Las selecciones de Argentina y Francia serán las encargadas de animar una final que promete, sin duda alguna, un gran espectáculo deportivo.
Francia
Liderando el grupo D de la copa y con sólidas victorias en la fase final. El cuadro dirigido por Didier Deschamps llega al último partido del torneo con la esperanza de consagrarse como bicampeón del mundo, hecho que no ocurre desde que Brasil ganara los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, esto hace ya 60 años.
Entre las tantas figuras con las que cuenta el equipo galo. En sus filas destaca el delantero del PSG, Kylian Mbappé. El joven jugador de 23 años es uno de los llamados a brillar en la final que se disputará el próximo domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.
Argentina
Después de un dubitativo arranque que comenzó con la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita. La selección dirigida por Lionel Scaloni se ha ido afirmando a lo largo de la copa. El cuadro trasandino llega a la final del certamen con la misión de que un país sudamericano vuelva a conquistar un mundial después de 20 años.
Con un plantel rico en cuanto a nombres y que cuenta con variantes en todas las posiciones del campo, liderados por su capitán y figura Lionel Messi. La selección Argentina parece tener todo a favor para conquistar el Mundial de Qatar 2022.
No cabe ninguna duda que esta final de la Copa del Mundo será un espectáculo imperdible para cualquier amante de este deporte. Con fuerzas muy parejas en la cancha. Los temas emocionales y el ambiente que se vivirá en el estadio, hacen pensar que existe una leve superioridad del cuadro latinoamericano. Asimismo, en su último mundial, el factor Messi puede ser clave para que la scaloneta gane la final frente a Francia.