Este martes en el Estadio Monumental el volante del Cacique, Arturo Vidal, conversó con los medios en la previa del duelo frente a Deportes Quillón por Copa Chile. Además, se refirió a lo que será el inicio de la Copa América para la selección nacional donde el “King” no fue citado.
El viernes a las 20:00 horas, la Chile de Ricardo Gareca debuta frente a Perú. El duelo dará inicio a la participación nacional en el grupo A del torneo continental. Ante esto, Arturo Vidal fue consultado sobre sus sensaciones tras no ser llamado a la nomina de 26 jugadores que disputarán la copa.
La Roja
“Me hubiese encantado estar, no me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera. Ojalá que a la selección le vaya bien por el bien del futbol chileno, y nada, esperar que debuten con un triunfo si Dios quiere«. Además, aclaró las dudas sobre por qué no fue citado: “Da tristeza y rabia no poder estar porque no es algo futbolístico, sino que es decisión del entrenador. Tiene todo el derecho de elegir a sus jugadores, a los que cree que seguramente lo van a hacer bien en la Copa América.
Así mismo, aseguró que se prepara para volver a vestir la camiseta nacional: “estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los mejores 16 de Sudamérica. Te queda la espina. Así es el fútbol, estas cosas las tomo como un reto, no estoy ahora, pero vienen partidos de eliminatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al mundial. Espero prepararme de la mejor forma, jugar mucho mejor que la primera parte, pelear con Colo Colo las copas y eso me volverá a llevar a la selección”.
Objetivos del «king»
En esa misma línea, trazó los objetivos del equipo para la segunda rueda del torneo y su preparación física: “La Copa Libertadores es una vitrina para los más jóvenes. A esta edad no puedo mejorar más, ya pasé por mi mejor momento. Por algo pasé por los mejores equipos del mundo. Tengo que mantenerme, tener mucho fútbol en el cuerpo que eso me va a ayudar a estar bien preparado para lo que me toque acá en Colo Colo o la selección. Con Colo Colo tenemos que pelear la Libertadores, a eso vine. Cuando llegué el equipo no estaba ni clasificado, logramos el objetivo de avanzar y después pasamos a octavos de final que no se había hecho por años. Son sensaciones muy buenas, creo que este año puede ser muy bueno, no solo en Copa Libertadores, sino que, ganando el campeonato, volviendo a ganar la Copa Chile que sería muy lindo. Tenemos muchos objetivos por delante y tenemos muy buenos jugadores que van a crecer mucho y van a salir muchos jugadores de acá al extranjero.
Con relación al partido contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, Vidal se mostró feliz por la preparación que tendrán en la previa del duelo frente a los colombianos: “necesitamos prepararnos de la mejor manera. Lo bueno es que antes ya vamos a tener 3 partidos del campeonato y eso nos va a ayudar a llegar mejor al partido más importante del año que es contra Junior de local. Tratar de sacar un buen resultado para ir a jugar allá más tranquilo y con un buen resultado si Dios quiere”.
La posible llegada de Isla
Una de las preguntas más reiteradas es la posible contratación de Mauricio Isla, defensa que actualmente milita en Independiente y ha sonado en las últimas semanas para el equipo albo: “los jugadores que lleguen no depende de mí, ojalá lleguen los mejores, los que el entrenador quiera, no lo que la prensa o la gente quiera. El entrenador es el encargado de decir que jugadores tienen que llegar. Mauricio tiene un recorrido importante, ha hecho linda carrera. No puedo opinar de algo que no sé, menos por respeto a mis compañeros, poner nombres acá que luego no van a llegar. Si llega sería espectacular, si no, no puedo opinar, pero si Mauricio es un jugador que aporta mucho con su experiencia, con su alegría”.
Su renovación
Finalmente, habló sobre su posible renovación: “Sería maravilloso, estoy muy contento acá. Estoy trabajando día a día, claramente la renovación va a llegar en algún momento, tampoco quiero meter presión. Colo Colo tiene que hacer las cosas bien y si están contentos conmigo yo feliz. Estoy feliz jugando acá, seguir así y ojalá jugar acá muchos años. Las cosas se dan solas y si las cosas vienen bien, seguramente las dos partes se juntarán y llegarán a acuerdos. Feliz de quedarme toda la vida acá en Colo Colo.