En el día de hoy, se disputaron las revanchas de los cuartos de final del Ascenso Femenino. Donde, ya tenemos a las cuatro semifinalistas.
Para empezar, en la mañana se realizó el duelo entre Deportes La Serena y Deportes Recoleta en el Estadio La Portada. Tras recibir un contundente 3-0 en la ida, las granates no pudieron pasar del 0-0 ante las recoletanas, quienes se llevarían sorpresivamente la llave.
A la misma hora, jugaron Magallanes y O’Higgins en el Estadio Bernardo O’Higgins. Con el objetivo de dar vuelta el 2-1 a favor del cuadro celeste, las albicelestes remontaron por 2-1, con un doblete de Nayareth Salazar, en tanto Victoria Herrera había abierto el marcador. Ya en la tanda de penales, las locales se impusieron por 3-1.
Más tarde, Huachipato tenía que recibir a Deportes Limache en el Estadio El Morro de Talcahuano, luego de ganar cómodamente en la quinta región por 4-1. En aquel encuentro, no se confió y consiguió otro triunfo de 2-0, con goles de Aida Castillo y Carolina Tapia para avanzar de ronda.
Finalmente, Santiago Wanderers y Fernández Vial cerraron la jornada en el Estadio Elías Figueroa, después de haber empatado en un partidazo por 3-3. En el segundo round, las decanas se impusieron por 2-0, con conversiones de Romina Orellana y María Rosales.
¿Cómo quedarían las semifinales del Ascenso Femenino?
De acuerdo a las bases del campeonato, en la primera llave se enfrentarían Santiago Wanderers y Deportes Recoleta. Donde, comenzará a jugar de local el conjunto textilero, mientras que la vuelta se definiría en casa de las decanas.
Por otro lado, la segunda llave se llevaría a cabo entre Magallanes y Huachipato. Primero, se jugaría en Talcahuano para definir el cruce en la capital. Cabe mencionar que, aún faltaría la programación de dichos encuentros, además de confirmar los recintos.
Los equipos que clasifiquen a la gran final del Ascenso Femenino, ascenderán automáticamente a Primera División para el 2025. En caso contrario, los equipos que hayan sido eliminados en las semifinales, se enfrentarán en un duelo por el tercer ascenso.