Atlético Colina: Entre el amateurismo y la Segunda División

Atlético Colina espera un inesperado ascenso a Segunda División. (Foto: @delrio.fotos/Instagram).
Atlético Colina espera un inesperado ascenso a Segunda División. (Foto: @delrio.fotos/Instagram).

Cuando parecía que jugaría un año más en Tercera A, el ex Deportes Colina reemplazaría a Barnechea en Segunda División con un nuevo nombre.

En la temporada 2024, Deportes Colina terminó en el tercer lugar de la Tercera División A, quedando ad portas del ascenso, lugar que tomaron Santiago City y Brujas de Salamanca. Lo cual, para el conjunto eléctrico significaba seguir en el amateurismo.

No obstante, cuando ya estaba preparado el fixture de la Segunda División, sucedió la retirada forzada de Barnechea a solo días de empezar el campeonato. Principalmente, por la delicada situación administrativa de los huaicocheros, abriendo una pequeña ventana para el gigante de Chacabuco.

Una inesperada noticia

A pesar de que Barnechea hizo una buena temporada en 2024, al haber tenido su licencia de clubes suspendida por casi un mes le significó la brutal resta de 45 puntos, descendiendo automáticamente a Segunda División.

Sin embargo, aún no se acabarían las sanciones, pues al no pagar a tiempo una multa establecida por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina le implicó otra resta de 16 puntos para el 2025, sentenciándolo a luchar por la permanencia otra vez.

Esto, sumado al silencio del club respecto a posibles fichajes o cuerpo técnico daba indicios de que no iban a participar este año, lo cual finalmente se confirmó. Mediante las reuniones a puertas cerradas del Consejo de Presidentes, se filtró el fuerte rumor de que se sumaría un equipo más.

Siendo el principal candidato, Atlético Colina, al quedar tercero en el torneo de Tercera A. La decisión aún no está del todo confirmada, pero todo apunta a que es cierta, sobre todo por la molestia del club Lautaro de Buin, el cual también estaba expectante con tomar el lugar de Barnechea.

Si bien, aquello presenta una buena noticia para el cuadro eléctrico, lo cierto es que con el mismo plantel sub 23 y apenas cinco fichajes, supone un reto muy complicado para los dirigidos por Fernando Gutiérrez ante una categoría sin límite de edad.

¿Qué se viene para Atlético Colina?

Si el gigante de Chacabuco juega en la Segunda División, su debut sería ante Real San Joaquín en condición de visita, obviamente aún con fecha por determinar.

De lo contrario, si se mantiene en la Tercera División A, comenzaría ante Naval de Talcahuano en el Estadio El Morro, como fecha tentativa para el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *