El equipo de Audax Italiano tuvo una temporada para el olvido tanto en el primer como segundo semestre en el Campeonato de Primera División, porque nunca exhibió buenos resultados. Aunque en Copa Sudamericana alcanzó los play offs de los octavos de final en el cual perdió conta Ñublense en un global de 1-0.
La temporada pasada. Los tanos nunca encontraron su rumbo hablando futbolísticamente, ya sea con los entrenadores Luca Marcogiusepee y Francisco Arrué.
Audax Italiano quedó ubicado en la décima tercera posición con 35 unidades, 30 partidos jugados, 10 victorias, cinco empates, 15 derrotas, 36 goles a favor, 43 en contra y una diferencia de -7.
Ya que en la fecha 30 fueron a visitar a Huachipato al Estadio CAP en la final del Campeonato Nacional. En el cual cayeron por 2-0 ante los acereros.
Con estos pésimos resultados Luca Marcogiuseppe no siguió en la banca itálica. Después fue sustituido por Francisco Arrué con el que mejoró su funcionamiento colectivo, aunque no encontró los resultados necesarios para terminar en puestos de copas internacionales. En este 2024 la banca del club tano para el torneo nacional será tomada por Walter Erviti.
Dentro de los únicos futbolistas renovados para este presente año será el defensa, Fabián Torres, quién seguirá ligado a la institución de los itálicos.
Asimismo no continuarán defendiendo al Audax Italiano Joaquín Muñoz, Roberto Cereceda y Carlos Labrín para este torneo de Primera División 2024.