Audax Italiano y Unión Española protagonizaron un trancado 1-1. Pero el encuentro, disputado en Rancagua, se vio marcado por el ingreso de hinchas al terreno de juego que fueron contenidos por los mismos jugadores.
Este domingo 11 de agosto. En el marco de un nuevo Clásico de Colonias por la fecha 19 de la Primera División jugaron itálicos e hispanos. En el cual igualaron 1-1 y en el que ambos elencos terminaron jugando con un jugador menos. Además, durante distintos pasajes del partido, éste se vio interrumpido por desórdenes de los hinchas.
En el primer tiempo, cuando se jugaban los primeros 9’ minutos, se vio un grave enfrentamiento entre fanáticos de ambas escuadras. En el que incluso llegaron a invadir la pista atlética del estadio. Debido a la poca seguridad y falta de personal, fueron los mismos jugadores los que debieron intervenir para calmar los ánimos.
En el complemento, Diego González vio su segunda amarilla a los 52’, por lo que Unión debió jugar los minutos restantes con un jugador menos. Sin embargo, minutos más tarde fue que Leandro Benegas metió un cabezazo para Ariel Uribe (60’). El cual corrió y disparó desde fuera para abrir el marcador.
Los Itálicos no estaban aprovechando su hombre de más para hacer peligro cuando también se vieron con un jugador menos debido a la expulsión de Fabián Torres. A los 78’ y también por doble infracción.
No obstante, y replicando lo cometido por Audax. El elenco de Independencia pudo también convertir gracias a una tremenda habilitación desde campo propio de Germán Guiffrey para Lautaro Palacios (85’). El que amortiguó de gran manera y definió por sobre el portero, decretando el 1-1 final.
Con este resultado, Audax Italiano zafó de zona de descenso directo y llegó a los 18 puntos. Los mismos que Deportes Copiapó y Huachipato, pero con una mejor diferencia de gol. Por otro lado, Unión Española se mantuvo en la séptima posición con 29 unidades. Lo que le otorga un boleto a fase de grupos de Copa Sudamericana.