
Con el objetivo de realizar una mejor temporada, Audax Italiano ha sumado tres refuerzos de cara al 2025, además de varias renovaciones.
Si tuviéramos que resumir el año de Audax Italiano fue una remontada en el último minuto, pues tras varias jornadas sufriendo en la parte baja, lograron mantenerse en Primera al derrotar en la penúltima fecha a Deportes Copiapó por 4-1.
No obstante, a pesar de que no llegó finalmente el fantasma del descenso, la preocupación por descender seguirá latente en las huestes itálicas. Para ello, con la continuidad de Juan José Ribera en la banca técnica y con nuevos refuerzos esperan mejorar su rendimiento.
Las caras nuevas
Tras más de un mes sin novedad, los tanos sorprendieron al anunciar a Leonardo Valencia, proveniente de Cobresal, como primer refuerzo. El mediocampista chileno viene luego de dos buenas temporada en los mineros, peleando el campeonato el 2023 y participando en la Copa Libertadores de este año.
Como segundo fichaje, se presentó a Jorge Espejo, lateral derecho desde Cobreloa. El jugador nacional llega tras su segundo paso por Cobreloa, donde era pieza clave en el esquema titular pero que lamentablemente no pudo evitar el descenso del conjunto loíno.
Finalmente y hasta el momento, la última incorporación de los itálicos ha sido el defensa Enzo Ferrario. El zaguero con triple nacionalidad viene desde Unión La Calera, en el cual pudo jugar en la Copa Sudamericana y logró salvar la categoría junto con los cementeros.
Los que renuevan en Audax Italiano
Ahora bien, en cuanto a los futbolistas que siguen, Audax Italiano tampoco quiso atrasarse y se aseguro con cinco jugadores. Primero, fue al pivote argentino Gastón Gil, quien llegó a mitad de año desde Independiente de Rivadavia.
Después, se anunció al extremo izquierdo Nicolás Orellana y al guardameta Gonzalo Collao, quienes tuvieron poca acción este 2024. A la mañana siguiente, se confirmó la continuidad de Marco Collao y Alessandro Riep, quienes si fueron piezas importantes en el equipo. Además, se informó el regreso de Michael Vadulli, tras volver de su préstamo en Palestino.