Bajas sensibles: Católica suma 9 jugadores lesionados

Los «cruzados» lamentan varias ausencias de importantes jugadores debido a lesiones. (Foto: El Mostrador).

Universidad Católica se ha visto envuelta en diversas situaciones donde los jugadores han sufrido alguna especie de lesión o han debido ausentarse de los partidos por enfermedades. Tanto así que al día de hoy suman nueve ausencias y, entre ellas, cuatro que apuntaban a ser de la oncena titular. 

Los casos más recientes son Gonzalo Tapia y Branco Ampuero. Ambos debieron salir en el primer tiempo del partido frente a Ñublense, donde el irregular estado de la cancha jugó un factor importante. El primero sufrió un desgarro de cuádriceps, mientras que el defensor lo tuvo en el semitendinoso. 

Por otro lado, Clemente Montes, que sumó minutos en el amistoso frente a Bolivia, también será baja, debido a un desgarro en el abductor, misma suerte con la que corrió Juan Fuentes, que aún se recupera. José Pedro Fuenzalida tuvo un esguince de tobillo en la Supercopa y aún continúa con la recuperación. 

También están los jugadores que sufrieron de lesiones más graves, como son Francisco Silva, que se recupera de una cirugía en la pierna; Felipe Gutiérrez, reciente refuerzo que se operó la rodilla; y Germán Lanaro, que pasó por el mismo procedimiento que el ‘Pipe’.  

Por último está Edson Puch, que no sufrió ningún tipo de lesión, pero tuvo Covid-19, por lo que aún está en proceso de cuarentena, pero por lo visto y expresado por el mismo jugador en redes sociales, ya se encuentra completamente bien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *