
En el octavo encuentro entre los grandes españoles en la final de esta Copa. El Barcelona se consagró campeón por trigésimo segunda vez en su historia tras vencer por 3-2 al Real Madrid.
El sábado 26 de abril se llevó a cabo la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Real Madrid. En el estadio La Cartuja de Sevilla con el arbitraje de Ricardo de Burgos.
Primer tiempo
Los merengues sufrieron la baja del lateral izquierdo Ferland Mendy, ingresando en su lugar en el minuto 10′, Fran García. En el transcurso de la primera mitad, el Barcelona tuvo la posesión del balón, con varias llegadas al arco, entre esas una en el 14′ en que el balón de Raphinha sería desviado por Federico Valverde, de manera polémica con la mano, infracción que sería ignorada por el árbitro.
Al 28′ llegaría el primer gol del Barça de la mano de Pedri, asistido por Lamine Yamal, que la clavó en lo más alto de la portería de Thibaut Courtois. En el 34′ lo empataba Jude Bellingham, pero el gol sería anulado por posición de adelanto. En el tiempo agregado los de Madrid nuevamente tendrían chances de empatarlo, en esta ocasión sería Vinicius Junior el que se encontraba fuera de juego.
Segundo tiempo
Iniciando la segunda mitad, Lucas Vázquez fue sustituido por Arda Güler. Los dirigidos por Carlo Ancelotti generaron más llegadas al área rival que en la primera mitad. Pero fueron denegados por el guardameta Wojciech Szczęsny. Tras una falta de Frenkie De Jong en el minuto 70, Kylian Mbappé anotaría de tiro libre, convirtiendo por segunda vez en toda su carrera un gol en esta modalidad.
En el 77′ anotaría Aurélien Tchouaméni, asistido por Güler, para la remontada del Real Madrid, hasta que en el minuto 84′ en un despite del Madrid, anotaría Ferran Torres para el empate.
Prórroga
En la prórroga Fermín López tendría el gol del triunfo para el Barcelona. Pero sería anulado por posición de adelanto, en el minuto 116′ Jules Koundé convertiría para cerrar el partido. En el final del encuentro Antonio Rüdiger recibió una tarjeta roja.
Con este título, el Barcelona se encamina al triplete, ya que encuentra lider de La Liga y también disputará en mayo las semifinales de la Champions League. Mientras que el Real Madrid se posiciona en el segundo lugar de La Liga a cuatro puntos del Barcelona.