
Se jugó la fecha 17 de la Bundesliga en donde la gran novedad era el regreso del Príncipe Charles a las canchas y a tomar las riendas de este Leverkusen que se jugaba el segundo lugar en la tabla de posiciones y no perderle la pisada al Múnich. Por otro lado el Borussia Dortmund no ha podido levantar cabeza desde la salida de Favre como DT donde con esta derrota quedaron en la cuarta posición.
El partido tuvo un comienzo con mucho vértigo y tan solo a los 14 del primer tiempo Moussa Diaby abrió el marcado para el cuadro de las aspirinas.
Con ese resultado se fueron al segundo tiempo en donde hubo un pequeño bajón del partido, el cual duró solo hasta los 67 cuando Julian Brandt puso tablas en el partido, a los 69´ sale Charles Aránguiz y entra Demirbay. Pero el Bayern no se dio por vencido y al 80´ Florian Wirtz sentenció el partido de una forma brutal.
Este resultado deja al Bayern Leverkusen en la segunda posición con 32 puntos a cuatro del puntero Bayern Múnich, y él Borussia Dortmund quedo cuarto con 29 unidades.