El equipo del ‘Loco’ acumuló su segunda victoria consecutiva tras ganarle en casa a los ‘Blades’. Tras dominar prácticamente todo el encuentro, y luego de un autogol comenzada la segunda mitad, el equipo blanco venció por 2-1.
El Leeds de Marcelo Bielsa recibió en Elland Road al Sheffield United para disputar la fecha 30 de la Premier League. El local se hizo fuerte y controló las acciones del partido, llevándose el Derby de Yorkshire por un resultado de 2-1 final que posiciona al ‘Loco’ décimo en la tabla.
En la primera parte, sólo bastaron 12’ minutos para que Raphinha tocase al lado en área chica y dejase solo a Jack Harrison, quien empujó el balón y puso el 1-0 en el partido. Y cuando ya expiraba la primera mitad, Ben Osborn (40+8’) marcó el empate tras una serie de rebotes, dejando la duda en el entretiempo.
En el complemento, rápidamente el local se puso por delante nuevamente, luego de que el mismo Harrison a los 49’ enviara un centro al área que quiso despejar Phil Jagielka, pero que terminó mandando el balón dentro de la portería y así decretar el 2-1.
Con este resultado, el Leeds se ubicó décimo en la tabla con 42 unidades, alcanzando al Arsenal en puntaje. Mientras que el Sheffield United continuó con su mala racha que hoy lo posiciona como exclusivo colista de la Premier, sumando tan sólo 14 puntos.