
Boca Juniors ganó 3-1 en Córdoba ante Belgrano por la fecha 13 del Torneo Apertura sobre el fútbol argentino.
Para esta jornada Fernando Gago dispuso el siguiente equipo: Marchesín; Blanco, Rojo, Battaglia, Blondel; Delgado, Belmonte; Zenón, Carlos Palacios; Cavani y Giménez. Si conseguía la victoria frente al «pirata» aseguraba el paso a la siguiente ronda del campeonato.
A los 5′ convirtió en offside Belgrano. Un pase al hueco para Jara(que estaba adelantado) que le había ganado la espalda a Blondel, que le tiró el pase gol a Menossi para que supere a un Marchesín movido hacia el otro lado, y a una defensa mal parada. se volvió a salvar Boca. Al rato Franco Jara de cabeza le puso la pelota en el pie a Fernández, pero se quedó en el medio entre definir y darle el pase al compañero que venía por su derecha. Dominaba el local el trámite.
El equipo no generaba juego, tuvo oportunidades sueltas a partir de algún pelotazo, pero no había conexiones. Zenón y Palacios estaban tirados a los lados, se acercaban a la mitad por momentos, Belmonte muy pegado a los centrales, y los delanteros sin entrar en juego. Además de que, por el lado de Cavani, desperdició las que tuvo. A pesar de esto, al final del primer tiempo, llegó el gol de Boca.
En un contexto en el que no encontraba desde el juego, lo encontró en la pelota parada. Centro de Kevin Zenón desde el córner, Leguizamón quiso despejar, pero le terminó dejando la pelota a Rojo. El defensor sacudió de volea y, aunque inmerecida, la ventaja era para Boca.
Ya en el complemento se salvó el xeneize, Battaglia la perdió en la salida y «Uvita» Fernández amagó para luego pegarle al arco. Marcos Rojo se interpuso con la cabeza y evitó el empate. Para colmo el «10» uruguayo frustró la posibilidad de aumentar la ventaja.
Quedó mano a mano con el arquero, pero decidió entregársela de mala manera a Giménez que venia a su izquierda, pero terminó despejando el defensor al córner. Finalmente a los 15′ lo empató Belgrano. González Metilli recepcionó un cambio de frente de Longo, y pasó por su cabeza, la de «Uvita» y la de Lucas Menossi para terminar de vencer a Marchesín y empatar.
Al minuto de la igualdad, Cavani le dio un pase espectacular a Zenón, para que el ex Unión defina muy bien. El juez cobró offside del uruguayo, que estaba adelantado cuando parte el pase de Rojo, pero no cuando rebota en un rival (y desde allí recepcionó para lanzar).
Finalmente a instancias del VAR se convalidó el gol y el 2-1 subió al marcador. Al rato el azul y oro convirtió el 3-1, otra vez fue anulado por posición adelantada en primera instancia, pero también sumó al resultado.
El capitán recibió y le ganó la espalda a la defensa, se movió bien para cedérsela al autor del segundo tanto que probó y se la tapó Vicentini. Le terminó quedando el rebote a Carlos Palacios que de zurda convirtió su segundo gol con esta camiseta.
Boca Juniors demostró en este partido la solidez que no venía teniendo en el último tiempo. Ganó de visitante, que era un debe en este equipo. Superó el ser sometido en los primeros minutos y no tener control del juego, para luego ser quien lleve la voz de mando. Además de que aseguró su pase a los octavos de final de este Torneo Apertura, a falta de 3 fechas para el cierre.