Boca Juniors ya hizo rodar la pelota y pone en marcha la preparación para este 2025.
El conjunto dirigido por Fernando Gago comenzó a trabajar al segundo día del año en Boca Predio. Tiene por delante grandes retos, tales como el Mundial de Clubes, avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y volver a ser competitivo en el ámbito local. Por ello el equipo debe estar a la altura para pelear en todos los frentes.
Refuerzos
Para ello hasta ahora solo llegó un refuerzo. El chileno Carlos Palacios, que se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Suenan muchos nombres, como los de Leandro Paredes, Alan Velasco o Ayrton Costa (que todavía no está confirmado, pero podría ser el segundo refuerzo boquense). Además de que 26 futbolistas llegan de distintos prestamos, pero solo serían analizados por el técnico tres de ellos: Gonzalo Maroni, Gonzalo Morales y Renzo Giampaoli.
Bajas
Cristian Medina: el grupo empresarial de Foster Gillett ejecutó la clausula de salida de 15 millones de dólares y jugará en Estudiantes de La Plata.
Aaron Anselmino: el Chelsea ejecutó la clausula de repesca para llevarse ahora a Inglaterra al joven que pagó 18 millones de dólares a mitad del 2024.
Pol Fernández: se marcha libre por tercera vez el mediocampista, esta vez lo espera el Fortaleza de Brasil.
Nicolás Valentini: el defensor no fue tenido en cuenta el año pasado por conflictos contractuales, por lo que ahora se marchó libre a la Fiorentina de Italia.
Gary Medel: aún no está confimada su salida, pero se ausentó este primer día y estaría arreglando su salida con el Consejo de Fútbol.
El xeneize podrá medir su preparación el 15 de enero, en el estadio de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Será un amistoso frente Juventude de Brasil, que finalizó 15° en el Brasileirao. También evalúan un amistoso frente al Colo Colo de Jorge Almirón, ex DT del azul y oro. No tendrá mucho más tiempo de evaluación, ya que el 26 del mismo mes recibe a Argentinos Juniors por el torneo local.