Boca Juniors sumó seis nuevos jugadores a su plantel, a su vez, varios dejaron el club.
Tras la llegada de Ignacio Miramón a Argentina, proveniente del Lille francés, y su inminente presentación con el cuadro xeneize, probablemente el mismo de por finalizado el mercado de pases. Por eso vamos a hacer un repaso por este.
Comenzando con las altas, una de los primeros nombres fue Gary Medel, el chileno llegó proveniente de Vasco da Gama en Brasil. A sus 37 años tendrá su segundo ciclo en el club. Tomás Belmonte fue el siguiente en llegar, desde el Toluca mexicano. El ex Lanús vuelve al fútbol argentino a sus 26 años para nutrir el mediocampo.
Reforzó la delantera Boca con Milton Giménez, arribó desde Banfield el que ahora porta la “9” azul y oro. Otra variante en ofensiva es el joven Brian Aguirre. Se despidió del club que lo vio nacer, Newell´s.
Uno de los últimos nombres en ponerse la camiseta fue el volante Agustín Martegani, recientemente en las filas de San Lorenzo. Para finalizar, por el momento, el mercado de pases, la llegada del mediocampista defensivo Miramón. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata disputó el mundial sub20 de Argentina 2023, junto con su actual compañero Aguirre.
La dirigencia tiene un dilema en puerta. Para la serie de octavos de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, solo podrá inscribir a cinco de los seis recién mencionados.
Registra varias salidas el equipo de Diego Martínez. La más importante es la de Equi Fernandez. A cambio de quince millones de dólares, se va a Al Qadsiah de Arabia Saudita. Una baja sensible por su gran rendimiento y actitud en la cancha.
A esta se le suma la de Darío Benedetto que rescindió su contrato. Bullaude que regresó al Feyenoord neerlandés tras finalizar el préstamo. Jorman Campuzano salió a préstamo a Atlético Nacional de Colombia. La venta de Luca Langoni al New England Revolution de la MLS, a cambio de ocho millones de dólares.
Seguirán formando parte Anselmino(vendido por casi veinte millones al Chelsea, pero marchará luego de un año de préstamo) y Pol Fernández(todo arreglado con San Pablo de Brasil al finalizar el contrato en Boca, que es hasta fin de año) del plantel.