Boca Juniors cayó 3-0 contra Tigre como visitante en Victoria, este sábado 19 de octubre por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El xeneize tiene director técnico. Después de la salida de Diego Martínez, el interinato de Herrón y semanas de idas y vueltas, asumió Fernando Gago en el cargo. Con una semana de trabajo afrontó este partido.
Su primera formación en el club fue con el 4-3-3 que lo caracteriza en su joven carrera: Romero (vuelve tras la sanción del club, por agredir a un hincha); Blanco, Rojo, Anselmino, Advíncula; Zenón, Miramón, Medina; Aguirre, Merentiel y Edinson Cavani. Destaca que el capitán fue Cavani, aún con la presencia de Marcos Rojo y de «Chiquito» en cancha.
El equipo de «Pintita» empezó tratando de jugar. Pero el trámite en los primeros minutos fue tosco e impreciso en el último tercio para ambos equipos, que tienen técnicos con fama de «jugar lindo». En el caso del local, es Seba Domínguez, compañero del flamante entrenador de Boca en la selección argentina.
Ramírez se perdió la más clara para Tigre a los 20 minutos. Salió Anselmino, no lo llegó a marcar Advíncula y encontró el espacio. Una jugada que se reiteró al minuto, porque el central que pertenece al Chelsea salió a cortar, le ganaron la espalda y no lo relevaron el resto de los defensores.
A los 27′ llegó el gol de Tigre. Desde un córner, la pelota quedó boyando y rebotó en la mano de un jugador local. Luego de eso le quedó a Nehuen Paz que le pegó al arco. La pelota rebotó en Marcos Rojo y fue a parar adentro del arco de Chiquito Romero.
El gol envalentonó al matador, que a los minutos se perdió el segundo. El azul y oro (hoy de blanco) desarmado después de la conversión, lo salvó una buena atajada del guardameta ante Armoa.
A los 45′ Tigre anotó el segundo, pero fue anulado por offside. De un despeje largo y una desconexión defensiva de Boca, la pelota le terminó quedando al delantero Armoa. Definió cayéndose ante la poco efectiva marca de Rojo, y la pésima actuación de Romero que no salió ni tapó el remate.
Boca Juniors se fue al vestuario con muchas dudas. No se encontró a la hora de jugar a la ofensiva. La mala organización defensiva podría haber significado finalizar con más goles en contra este primer tramo. Problemas colectivos que parten desde muy flojas actuaciones individuales de casi todo el equipo. Tigre supo aprovechar las imprecisiones del rival. Un equipo «vivo», estuvo atento a todo. Además de su ya particular buen funcionamiento que viene teniendo en los últimos partidos.
El equipo de la ribera salió con otra actitud al segundo tiempo, con Zenón por derecha tuvo el primer acercamiento. También se acercó con un cabezazo de Aguirre. La más cerca fue de Cavani, tras centro del ex Unión en un córner. Una pelota alta muy difícil que tapó Zenobio.
Llevó el ritmo del segundo tiempo el visitante, pero no estaba fino de cara al arco. Con Merentiel y Zenón más cómodos logró tener más presencia en el campo de juego. A pesar de eso el 22 salió para que ingrese el «changuito» Zeballos, el punto más alto de esta tarde/noche. También salió la «bestia», para que ingrese Milton Giménez.
Finalmente llegó el segundo gol de Tigre. A los 84′ y desde la pelota parada llegó el tanto de Cardozo. Un remate que pegó en el palo, dandole el rebote al capitán, que la mandó para adentro. «Chiquito» no hizo nada, ni en el remate ni en el rebote.
Y para rematar, cayó el tercero. No hay dos sin tres dijo Medina. Buena jugada colectiva, con una defensa rival parada. Rojo no reaccionó ante la jugada que le pasaba por delante y permitió el golpazo final.
Un flojo partido de Boca Juniors, que por largos momentos parecía el del último tramo del ciclo Martínez. El equipo de Domínguez lo superó totalmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo se desinteresó del dominio, pero fue efectivo en las que tuvo. Un equipo que debe cambiar, ya sea de actitud o de nombres, porque sigue con los mismos problemas que tiene hace rato.
Próximo partido de los xeneizes
Boca Juniors se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será este miércoles 23 de octubre a las 21:10.