Boca Juniors eliminado de la Copa Sudamericana por Cruzeiro

Uno de los tantos conflictos en la noche del Mineirao (AFP)

Boca Juniors perdió ante Cruzeiro por 2-1 en Brasil, el jueves 22 de agosto, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Boca Juniors llegó a este partido luego del shock anímico que fue ganarle 3-2 el clásico a San Lorenzo y la ida de esta serie 1-0 a Cruzeiro, ambas en la Bombonera.

Para esta final anticipada Diego Martínez paró el siguiente equipo: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Zenón, Medina, Pol Fernández, Martegani; Giménez y Merentiel.

Los argentinos empezaron el partido de la peor manera posible. A los 30 segundos de juego fue expulsado Advíncula por Wilmar Roldán, a causa un fuerte pisotón. Ni un minuto y ya contaban con 10 jugadores. Para suplir el lugar del peruano, salió Martegani e ingresó Figal, que le costó mucho integrarse al partido.

Comienzo digno de una pesadilla, que no hizo más que continuar a los 9 minutos, con el gol de Matheus Enrique, que empató la serie. El tanto proviene justamente del lado del 4 suplente, que trata de gambetear y tontamente perdió el esférico.

A los pocos minutos llegó el segundo, que adelantó a Cruzeiro en el marcador general. Se gestó de un córner, que plantó muchas dudas en si tenía que serlo o ser saque de arco, y una serie de despejes fallidos por parte de la ineficiente defensa. El picante Walace fue el encargado de que la pelota, luego de un rebote, haya llegado al fondo de la red.

El clima vaticinaba una goleada tempranera para los brasileños, que controló por largo rato el trámite. Por momentos Boca pudo conectar pases y tener alguna situación aislada, como la que tuvo Zenón frente al arco previo al 2-0, pero la pelota le picó antes de que el ex Unión de Santa Fe saque el remate.

La presencia de un hombre más se estaba haciendo sentir, pero con esa atmósfera, pudo conseguir el empate en la serie. Llegó luego de un centro de Pol Fernández, que recibe Lema para que Milton Giménez con una pirueta convierta su tercera anotación con esta camiseta. Con esta tensión se fueron los equipos a los vestuarios.

Ya en el segundo tramo se vio algo distinto en el equipo de Martínez. Salió con la idea de dominar el campo, a pesar de la disparidad. Algo que logró durante varios momentos, pero la superioridad seguía siendo de los de azul. Ingresaron bien Medel, Saracchi y Belmonte para tratar de mejorar estos buenos momentos.

Chiquito Romero se tuvo que anteponer ante varios remates que no terminaron adentro de milagro. Su equipo no pudo convertir las pocas que tuvo. Fue un segundo tiempo donde el peligro acechó constantemente, pero no pasó a más que sustos, llevando la definición a los penales.

De un lado Romero, del otro el histórico Cassio. Ninguno de los dos pudo detener ningún remate. Comenzó pateando el local y convirtió los lanzamientos de William, Matheus Enrique, Marlon, Dinenno y Barreal. En el conjunto de amarillo anotaron Rojo, Lema, Blanco y Figal. Merentiel elevó su remate más arriba del travesaño y selló la eliminación xeneize de esta Copa Sudamericana.

Próximo Partido:

Boca Juniors se enfrentará a Estudiantes de La Plata el lunes 26 de agosto a las 21hs Arg (20hs de Chile) en el Estadio Uno por la fecha 12 del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *