Boca Juniors femenino logró el pase a la siguiente ronda. Tras ganarle por 3-1 a ADIFFEM de Venezuela este miércoles 9 de octubre, por la tercera fecha de la fase de grupos.
El equipo conducido por Florencia Quiñones no pudo empezar de la mejor manera esta edición de la Copa Libertadores. La competencia se está disputando en Paraguay y vio el empate en la primera fecha entre las xeneizes y el Corinthians de Brasil. Fue 0-0 frente a las últimas campeonas. En un encuentro donde las brasileñas fueron superiores, pero todo quedó en el reparto de puntos, en una parada difícil.
Distinto fue el encuentro con Libertad. El conjunto azul y oro superó por 1-0 a las paraguayas, que disputan el torneo como locales. El gol de la victoria fue de Estefanía Palomar, la gran 9 de la selección argentina. Con esto Boca ya ponía un pie y medio en la siguiente instancia.
En el día de hoy se enfrentaba al cuadro venezolano ADIFFEM. Con la presencia del presidente del club en la tribuna, Juan Román Riquelme. Las venezolanas llegaron con 0 puntos y sin chances de seguir en competencia.
El trámite del partido fue favorable para las Gladiadoras, que comenzaron ganando. El gol llegó por parte de Arias a los 37′, que celebró con el «Topo Gigio», mítico festejo de Riquelme.
A los 5 minutos de iniciado el segundo tramo lo empató Adiffem, fue Florez quien convirtió. Pero a Boca lo volvió a levantar Arias, que cerró su doblete al 64′. Sobre el final lo remató Kishi Nuñez. La goleadora de Argentina en el Mundial sub20 en Colombia, con 3 conversiones.
Con este resultado, las jugadoras de Boca Juniors femenino se clasificaron como segundas en el grupo A, por detrás de Corinthians. Por lo que deberá medirse ante Santos, el primero del grupo B, el sábado 12 de octubre.