El Boca Juniors Femenino es de lo mejor en Argentina, y de los que dan pelea en Sudamérica.
El sábado 20 de julio, con la victoria 2-0 ante Independiente, finalizó el Torneo Apertura 2024 del fútbol argentino Femenino. Un torneo que ganó de manera invicta, 14 victorias y tan solo 3 empates, campaña prácticamente perfecta de ‘las gladiadoras’.
El equipo de Florencia Quiñones (que hasta hace poco era una de las figuras dentro de la cancha), tuvo a la goleadora del torneo, Andrea Ojeda, además de grandes jugadoras, tales como Camila Gómez Ares, Laurina Oliveros, Clarissa Huber, Lorena Benítez, entre tantas otras. También la presencia de la defensora central Miriam Mayorga, que anunció su retiro luego de los festejos. La capitana de Boca Juniors y de la selección argentina se despide habiendo disputado los mundiales de Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023.
Esto no es una epopeya ni algo irrepetible, con esta consagración, se convirtieron en pentacampeonas de manera consecutiva. Un conjunto que logró alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2022, en lo más lejos que ha llegado un equipo argentino. Se quedó a las puertas de la gloria eterna, ya que cayó 4-1 en la final frente a Palmeiras.
Esto lo debemos destacar gracias a la atención que le da el club a su equipo. Entrenan en predios de alto rendimiento, han llegado a disputar partidos en La Bombonera (donde se reunieron 19.283 espectadores este año frente a Rosario Central, récord en la liga), tienen las comodidades que tiene el masculino, y que deberían de tener todas.
Un camino que no todas las directivas deciden seguir, pasando la rama femenina desapercibida en muchos casos lamentablemente. Por suerte ya son más los clubes que deciden invertir tiempo y dinero en hacer de este fútbol, uno más competitivo, mientras tanto, Boca Juniors no tiene rival.