Boca Juniors fue superado en la ida de la fase 2 de Libertadores

Boca Juniors y un flojo papel ante Alianza Lima (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca Juniors perdió 1-0 ante Alianza Lima en Perú, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Para este encuentro Boca no contaba con 10 futbolistas, entre las bajas Cavani, Ander Herrera y Ayrton Costa. La última fue la más sensible porque se dio en Perú e hizo modificar los planes de Fernando Gago, que planteó este once: Marchesín; Saracchi, Di Lollo, Battaglia, Barinaga; Williams Alarcón, Rey Domenech, Blondel; Carlos Palacios, Alan Velasco y Miguel Merentiel.

Comenzó el encuentro y no pasó ni un minuto que le dieron un planchazo alto en el pecho a Palacios. Quedó dolorido el chileno tras el patadon de Noriega, que únicamente fue amonestado por Esteban Ostojich. Tras eso comenzó motivado el cuadro peruano, que a los 3′ llegó el gol de Ceppelini. Desde un lateral casi córner, le pegó Noriega, reaccionó muy bien Marchesín sacándola casi de adentro. Pero en el rebote le pegó Ceppelini y no lo pudo tapar nadie. Otra vez desde un lateral le convirtieron a Boca, como frente a Racing.

No pasó un minuto que volvió a llegar Alianza y casi decretó Barcos el segundo. Muy dormido el visitante, perdió todas las divididas y le entran todas las balas del cuadro local. Recién al rato se puede empezar a amigar con la pelota y empezar a tenerla de a poco, pero sin peligro. La primera con cierta chance fue de uruguayo a chileno, se la bajó Merentiel a Alarcón que remató y atajó bien abajo Viscarra.

Pasaba el primer tiempo y se dividía un poco más el dominio. Aunque al equipo de «Pintita» le costaba encontrar juego si no pasaba por los pies de Carlos Palacios. Es quien une y hace pasar bien al ataque al xeneize, pero cuando no lo encontraban o lo tapaban, era otra la situación. Tuvo además un remate de Velasco que rebotó en un jugador peruano , y es una de las poquísimas de peligro que tuvo.

Cerca de los 40′ se perdió el segundo Alianza Lima. Castillo presionó bien, se sacó de encima al defensor, se la cedió al delantero argentino que definió a donde estaba Marchesín y evitó de gran manera la conversión. Al instante tuvo otra gran tapada, a quemarropa frente a Castillo, que había recibido una bocha volada del experimentado artillero.

Los jugadores se fueron al entretiempo, de un lado con el objetivo a medio cumplir, del otro una secuela del mal arranque xeneize. Un equipo que hasta ahora no ha mostrado sangre, y que hoy tampoco ha sentido la diferencia, ni se ha contagiado del sentimiento de una «noche de copa». Por lo que sus jugadores mantienen su bajo ritmo, mediante el cual Palacios no encontró socios, y el que llevó a que la línea defensiva sea sobrepasada en múltiples ocasiones.

Para el complemento ingresaron Giménez y Zeballos en el azul y oro. Salieron Rey Domenech y Merentiel. El joven que demostró que le falta experiencia para disputar este tipo de encuentros, y el uruguayo con una clara falta de actitud y rendimiento, que fue amonestado por un empujón sin pelota y no brindó oportunidades al xeneize.

Arrancó con más empuje el club de la Ribera. Palacios gambeteó a media defensa peruana y le pegó desde fuera del área, pasó cerca del travesaño. Buscó y buscó a través de Zeballos, Palacios y sus laterales, ante un Alianza muy replegado y que no dejaba espacios. Y que para colmo se acercaba al segundo. Ya que se equivocó Di Lollo en la salida, Cappelini la tomó, Barcos se la cedió a Cantero y tapó muy bien Agustín Marchesín.

Pasados los 70′ Boca Juniors retrocedió en su nivel de juego a lo que fue su primera parte. Esos 15 minutos iniciales del complemento, fueron un idilio a comparación del resto del encuentro. Casi un retrato de esto fue una imagen que brindó la transmisión oficial. El que mostró a Gago mientras se lo escuchaba decir «empezá a correr o te saco«. En un gesto de desesperación, un grito que fue para el ingresado Zeballos. Pero que podría haber encajado para 8 o 9 jugadores de los 16 que «defendieron» la camiseta azul y oro en el día de hoy.

Noriega, ya amonestado, le pegó otra vez a Palacios. Ostojich cobró falta pero no sacó la segunda cartulina, a pesar de la gravedad. De ese tramo fueron los últimos instantes, los dos equipos metiendo. La visita sin alternativas ni ideas para empatar lo que finalmente fue un 1-0. Que si deberá revertir en La Bombonera, si es que quiere disputar por lo menos Copa Sudamericana este año, ya que el eliminado en esta instancia, queda fuera de todas las competencias.

Próximo partido de los xeneizes

Boca Juniors recibirá a Aldosivi en La Bombonera el sábado 22 de febrero a las 19:30 por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *