Boca Juniors ganó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera, por la fecha 25 de la Liga Profesional.
El conjunto de la Ribera llegaba a este partido después de lo que fue una dura derrota ante Vélez por Copa Argentina. Fernando Gago paró el siguiente once inicial: Brey; Saracchi, Rojo, Figal, Barinaga; Zeballos, Pol Fernández, Belmonte, Zenón; Milton Giménez y Edinson Cavani.
Luego de algunos silbidos y reclamos de La Bombonera, que se hizo sentir, empezó con más presencia el local. Tal así que antes de los quince llegó el gol de Giménez. Buena jugada llevada a cabo por Zeballos. Le dio el pase a Milton que la recibió con derecha en la puerta del área, y que definió con zurda y calidad para poner el primer tanto en el marcador.
El gol no lo durmió y el equipo de Gago siguió buscando a través de la conducción de Zenón por derecha y sus conexiones. Pasados los veinte minutos Ledesma fue el salvador del lobo. Giménez le dio un gran pase al espacio a Zenón, el espacio estaba libre y tuvo que salir a cortar de manera espectacular el arquero Marcos Ledesma.
Por poco no lo empató al rato la visita. Mamut le pegó desde lejos, parecía tenerla controlada Brey que la tapó, pero la pelota se le escurrió entre los pies y de casualidad no terminó en gol en contra. Fuera del casi blooper, de las primeras de riesgo que tuvo el lobo que no podía conectar pases y de las pocas a reprochar que tuvo el joven guardameta.
Y es que el azul y oro seguía dominando e hizo el segundo gol de la noche, pero fue anulado. Desde un córner Zenón tiró el centro, terminó en Barinaga que la volvió a revolear. Ledesma despejó con los puños muy adelantado, le quedó para la cabeza de Marcos Rojo desde afuera del área y la mandó al fondo de la red. Pero no fue convalidado por posición adelantada.
Dos de los puntos altos fueron el 7 y el 9 xeneize. Que antes de irse al entretiempo tuvieron una buena jugada, el «changuito» intentó la pared con el goleador, pero después no pudo definir. Cerró un buen primer tiempo, ampliamente superior. Tuvo la pelota y Gimnasia apenas llegó, aún así se fue con una ventaja corta en relación al transcurso.
El segundo tramo sirvió como una continuidad de los primeros 45′. Zeballos por izquierda hizo la diferencia y se la cedió al ex delantero de Banfield, que le pegó con rosca y acarició el poste. Muy picante el extremo en estos últimos partidos.
A la media hora del complemento la visita acarició el empate. Un error de Marcos Rojo en una disputa, donde Panaro se la robó, pero los de La Plata no pudieron definir bien.
Faltando 5′ se vivió un gran contraste en el Alberto J. Armando. Muy aplaudido se retiró Giménez para el ingreso de Miramón. Ingresó entre una silbatina el colombiano Frank Fabra, en recambio de Saracchi, además de Aguirre por Zeballos.
Los últimos minutos fueron con sufrimiento del local y varias oportunidades de Gimnasia. Como le viene pasando, a pesar de estar en ventaja, esta le queda corta y la pasa mal ante el asedio rival. Para su suerte el encuentro finalizó con el 1-0 en el marcador. Sumar de a 3 era importante en la lucha por meterse a la Copa Libertadores 2025. Queda con 63 unidades, por detrás de Talleres, que con 66 puntos está en los cupos de clasificación.
Próximo partido de los xeneizes
Boca Juniors visitará a Newell’s en Rosario el domingo 8 de diciembre a las 20:00 por la fecha 26 de la Liga Profesional.