Boca Juniors le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Para este partido Fernando Gago eligió este 11 inicial: Brey; Blanco, Marcos Rojo, Figal, Barinaga; Pol Fernández, Belmonte, Miramón; Zeballos, Milton Giménez y Zenón.
Un partido que en la previa se veía de tramite complejo por estar ambos peleando por entrar a la siguiente Libertadores. Y así fue durante largo rato del encuentro, a pesar de que el marcador se quebró a los primeros minutos.
A los 4´ llegó gol de Giménez. el «Changuito» Zeballos desbordó bien por izquierda, sacándose a la marca de encima. Tiró el centro pinchado al segundo palo para Milton que saltó bien para cabecear y poner el 1-0. Noveno gol en este campeonato para el ex Banfield, convirtió 4 con el taladro y 5 con el equipo de la Ribera.
Fue dominante Boca Juniors durante el primer tramo. El gol lo llevó a exacerbar ese buen juego que quiere mostrar Gago, además de envalentonar a sus futbolistas.
Antes de que finalicen los primeros 45′ tuvo dos claras para irse al vestuario con la ventaja duplicada. Un cabezazo de Belmonte que tuvo como respuesta un paradón de Thiago Cardozo. Fue una jugada muy clara desde una pelota parada, centro de Pol con rosca y no la pudo mandar a guarda el ex Lanús. Otra de peligro llegó de un centro de Giménez para el «Changuito», que en offside no llegó a tocarla, y Blanco desde el costado no pudo empujarla.
En el segundo tiempo se repartió mucho más el dominio y el tatengue se acercó bastante en la búsqueda del empate. Por los centros o pegándole desde afuera del área, empezó a evidenciar el bajón circunstancial del xeneize.
Antes de los quince del complemento salió lesionado Barinaga. Sin un lateral derecho natural, porque Advíncula disputó ayer su partido con Perú frente a la Argentina, entró el volante Jabes Saralegui a ocupar la posición.
A los 18′ lo empató Unión, pero fue anulado por offside. Balboa partió adelantado y tiró el centro para el «Toro» Morales, el ex Boca la mandó al fondo de la red, pero la conversión no subió al marcador.
Luego de eso movió las piezas Fernando Gago. Entraron Lucas Janson y Edinson Cavani por Kevin Zenón y Milton Giménez, que convirtió el primer y único tanto. El goleador no había sido de la partida desde un inicio por sus últimas actuaciones. Luego ingresaron Gary Medel y Delgado por Miramón y Zeballos. Sirvió para armar la línea de 3 defensores y desligar un poco de las tareas defensivas a Saralegui. A pesar de las rotaciones, poco del azul y oro. Tuvo la chance del segundo desde los pies de Janson, pero no pudo estirar más la diferencia mínima, quedando el 1-0 como resultado definitivo.
Con esta victoria el xeneize se acerca en la tabla anual a los puestos de Copa Libertadores del año próximo. Con 59 unidades está quinto a uno del siguiente (Talleres), y a cuatro de River Plate y de asegurarse un cupo. Mientras tanto, sueña con llegar a través de coronarse en la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez por las semifinales el 27/11.
Próximo partido de los xeneizes
Boca Juniors visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó el sabado 23 de noviembre a las 21:45, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Argentina.