
Boca Juniors perdió 2-0 con Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 11 del Torneo Apertura.
Para este encuentro Fernando Gago dispuso el siguiente equipo: Marchesín; Blanco, Rojo, Di Lollo, Blondel; Delgado, Belmonte, Zenón, Velasco; Milton Giménez y Edinson Cavani. Se demoró 5 minutos el inicio del encuentro, porque los hinchas leprosos arrojaban proyectiles al arco de Marchesín. En la previa también Brey fue alcanzado por un vidrio que le tiraron desde la tribuna, y terminó con un corte en la nuca.
Una vez que comenzó la disputa, a los 4′ cayó el gol de Newell’s. González la peinó en la disputa con Di Lollo, quedando Herrera mano a mano con un Blondel mal parado. Definió y Marchesín no pudo hacer nada para impedir la conversión temprana. El visitante no se encontraba desde el tanto en contra, son los rosarinos los que dominaban con algunas llegadas. El equipo de Gago no estaba siendo certero en la creación.
Muy pobre el rendimiento del xeneize, que tocaba sin peligro, ante una lepra con más riesgo a la hora de atacar. Tanto así que agrandaron la ventaja a 2-0. Centro de Banega desde un tiro libre, salta Lollo entre los defensores de Boca, ninguno puede impedir el gran cabezazo del ex River que desvió el rumbo del balón, ni siquiera el guardameta, que se quedó parado después del impacto con destino de gol.
Una muestra del flojo arranque xeneize, es que Fernando Gago realizó 3 cambios en el entre tiempo. Ingresaron Advíncula, Battaglia y Ander Herrera, por Blondel, Di Lollo y Delgado(quizás el punto más alto de los primeros 45′). Otro cambio para este segundo tiempo fue la aparición de la lluvia y el viento, que pasados los 10′ se convertiría en diluvio.
Desde los 4′ se empezaron a vivir minutos frenéticos. Battaglia quiso despejar de taco un centro, pifio y dejó la pelota entregada, pero para su fortuna el tiro del centro delantero se estrelló en el palo derecho. En la siguiente jugada Boca Juniors volvió a regalar la pelota, quedó Maroni con pelota dominada frente a una defensa mal parada que no pudo evitar que le pegue. Esta vez a Marchesín lo salvó el palo izquierdo.
A los 6′ se fue lesionado Ander Herrera. El español se fue enojado directamente al banco de suplentes, sin siquiera esperar el cambio o la interrupción del juego, por lo que se retiró del campo con la pelota viva. Por él terminó ingresando Zeballos. Gracias al no corte de partido, continuó la jugada y terminó con Cavani provocando un penal.
Se enfrentaron Edinson Cavani y Keylor Navas, compañeros en PSG y tantas veces rivales en el futbol europeo. Quien ganó el duelo fue el costarricense, ya que el remate bajo del uruguayo dio en el palo derecho. En el rebote sí atajó el ex real Madrid el remate de Battaglia, que fue hacia su dirección y liquidó el mayor peligro de Boca en el partido. Otra vez mala suerte para Cavani en los penales, que aún generándoselo no puede conseguir convertirlo y sigue con su desgraciada actitud con el gol.
Siguiendo la línea de cambios inexplicables de Gago, ingresó Merentiel por Velasco, dejando a tres nueves en cancha, tres centro delanteros más la presencia del Changuito Zeballos. Inentendible lo del técnico xeneize, que no da pie con bola. Cardozo casi convirtió el tercer gol de la noche, tras un pase largo de Banega, Marchesín achicó y respondió bien.
Se fue calentando el complemento, los locales muy atrás y Boca Juniors sin más ideas que algún pelotazo, centro o algún arranque individual. Los segundos 45′, desde el dominio y oportunidades fue de la visita, pero lejos estuvo siquiera de acercarse en el marcador. No tuvo creatividad, no salió de un lineal empuje, no pudo vencer el cerramiento defensivo que dispuso el «Ogro» Fabbiani, y Fernando Gago en 90′ no supo cómo quebrarlo.
Próximo partido de los xeneizes
Boca Juniors recibirá a Barracas el domingo 6 de abril a las 18hs en La Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Apertura.