Boca Juniors queda afuera frente a Independiente

El xeneize y una dura derrota ante los diablos rojos. (Foto: @independiente).

Boca Juniors perdió 1-0 ante Independiente en La Bombonera y fue eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura.

Se acercaba otra instancia decisiva para el xeneize, luego del intenso clima que se había vivido en los octavos frente a Lanús. Para este clásico Mariano Herrón puso a Marchesín; Blanco, Costa, Battaglia, Blondel; Delgado, Belmonte, Zenón, Palacios; Giménez y Merentiel.

El encuentro comenzó con el local activo. Centro de Belmonte y volea de Merentiel solo desde la puerta del área. Salvó bien Rey lo que podía ser el temprano 1-0. Pero al rato Independiente también tuvo las suyas de peligro, en un partido movido desde el arranque.

A los 14′ gol en offside de Merentiel. Giménez le dio el pase de manera tardía al otro «9», que definía muy bien, pero el tanto no subió al marcador. El uruguayo tuvo otra gran oportunidad, esta vez solo frente al arquero del rojo, y el ex Gimnasia de La Plata volvió a salvar a los diablos.

Cerca del cierre la «bestia» esquivó y encaró por la banda derecha, tiró un buscapié que lo dejó solo a Palacios. El delantero chileno estaba frente a un arco vacío, le dio de zurda y la pelota salió disparada hacia cualquier lugar, error gravísimo que impidió irse al entretiempo en ventaja.

Entretenido primer tiempo, donde Boca Juniors por poco pareció ser el mejor en cancha. Pero Independiente le disputó el dominio y tuvo llegadas claras de gol.

Ya en el segundo tiempo Palacios se la entregó al espacio a Zenón que estaba en offside. Pero la jugada igualmente terminó con una buena regresión de los defensores del rojo.

A los 63′ gol de Independiente. Desde un córner salió la pelota, el lateral Álvaro Angulo le ganó el duelo a Merentiel. Lo pasó a Ayrton Costa con un toque, y luego define muy bien ante Marchesín. Golazo con gran desempeño individual del colombiano.

Posterior al tanto, el xeneize fue buscando el empate con cada vez peor rendimiento. Con bajones en algunos futbolistas que estuvieron desde el arranque, y otros cambios que no funcionaron. Mientras que el diablo empezó a aguantar el partido. Por más esfuerzo del azul y oro, no daba para más la situación y quedó eliminado de local. Otro fracaso más y van en el año de Boca Juniors.

Ya quedó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, ya perdió los clásicos con Racing y River. Asimismo suma otro más a sus fatídicos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *