Boca Juniors y la primera victoria de Fernando Gago como DT

Imagen
Cavani y Aguirre en el desahogo del empate. (Foto: Twitter @BocaJrsOficial).

Boca Juniors le ganó 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera este miércoles 6 de noviembre por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Para este encuentro Fernando Gago dispuso un 4-3-3: Brey; Saracchi, Rojo, Anselmino, Barinaga; Pol Fernández, Miramón, Belmonte; Aguirre, Zeballos y Edinson Cavani.

Ni bien comenzó el encuentro ya tuvimos la primer emoción. Porque a los dos minutos llegó el gol de Godoy Cruz. Tras un remate que pegó en el palo, Nicolás Fernández aprovechó el rebote y la defensa descolocada para poner el tempranero 1-0.

Esto provocó que comience a sentirse el rugido en el barrio de La Boca, ya que venía de la derrota frente a Lanús y de no dar la talla en los últimos partidos, incluso antes del comienzo de este ciclo. Pero el xeneize se pudo levantar rápido y llegó al empate a los 8 minutos. Después de varias conexiones, un centro de Saracchi y un mal control de Cavani, la pelota le quedó a Aguirre que convirtió el 1-1.

El empuje sirvió hasta para revertir el resultado, porque pasados los veinte del primer tramo lo dio vuelta el equipo de la Ribera. Fue tras una gran sucesión de pases con búsqueda ofensiva, sintiéndose al fin la mano del nuevo entrenador. Zeballos de taco se la cedió a Miramón, que tiró el centro para el «matador» Cavani, que definió como no le venía saliendo, y convirtió el gol de la remontada.

Con eso Boca Juniors se fue victorioso de los primeros 45′, pero no tardaría más de 5 minutos en ampliar la diferencia en el segundo. De un pase largo de Anselmino y de una duda entre defensa y arquero de la visita, nació el gol de Saracchi. El lateral uruguayo no dio por perdida la jugada e insistió hasta que capturó el rebote y marcó el tercer gol.

La ventaja liberó el encuentro para el azul y oro, que siguió llegando y cada vez con más seguridad, mostrando otra cara a la que se le venía viendo. Aún así los mendocinos insistieron y casi descuentan a los pocos minutos. Poggi le robó la pelota a un adelantado Pol Fernández en mitad de cancha, le dio el pase gol a Salomón Fernández que se fue solo y definió bien ante Brey, pero estaba adelantando y todo quedó invalidado. Posteriormente también tuvo un disparo al travesaño y una gran atajada del joven arquero que suplanta a «Chiquito» Romero.

En un triple cambio cerca del cierre ingresaron Delgado, Merentiel y Giménez, por Belmonte, Aguirre y Cavani. El número 9 dejó un tiro en el palo, en la jugada previa al cuarto gol de la noche. El «Changuito» Zeballos, recibió un gran pase profundo y definió bárbaro ante Petroli. Festejó emocionado, ya que el 7 volvió a marcar después de 28 partidos jugados y varios sin actividad por lesión, el último había sido el 18 de agosto de 2023 ante Platense.

De esta manera cerró un gran partido el equipo de Gago, que consiguió su primera victoria en el ciclo tras cuatro partidos. Actualmente se encuentra a cinco puntos de los puestos de Copa Libertadores de la tabla anual, aunque el xeneize también tiene la opción de la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Vélez por las semifinales.

Próximo partido de los bosteros

Boca Juniors visitará a Sarmiento en Junín el 10 de noviembre a las 21:30 por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *