Boca Juniors y otro empate con gusto a poco

Merentiel, otra vez de los pocos destacados (Foto: Twitter de @bocajrsoficial)

Boca Juniors igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la décima fecha del fútbol argentino.

Boca llegaba a este partido tras haber empatado 1-1 frente a Barracas, como local. La «Lepra» mendocina en cambio había perdido con Atlético Tucumán.

Diego Martinez ya pudo contar para este partido con Cristian Medina y Kevin Zenón, recién llegados de los Juegos Olímpicos de París. El que no arribó fue «Equi» Fernández, que fue vendido al futbol árabe.

Con esas novedades, el técnico planteó el siguiente esquema: Romero; Blanco, Gary Medel, Figal, Advíncula; Zenón, Pol Fernández, Medina, Aguirre; Merentiel y Edinson Cavani.

Una vez comenzado el encuentro, le costó encontrarse al conjunto de amarillo. Tras algunas llegadas, el local consiguió una gran oportunidad de convertir, desde los doce pasos.

A los doce minutos del primer tiempo Figal, de flojo partido, cometió un sonso penal. El encargado de la pena maxima fue un viejo conocido, Sebastián Villa. Quien formó parte del club azul y oro entre 2018 y 2023, y cuya desvinculación fue a causa de encontrarse culpable de cometer violencia de género a quien era su pareja.

Finalmente el remate del colombiano se quedó en las manos de «Chiquito» Romero, que atajó 14 de los 32 penales que le patearon con esta camiseta.

A raíz de eso trató de aprovechar el empuje y logró, por momentos, el dinamismo buscado por Martínez. Tuvo un par de remates de Cavani, pero que se quedaron en las manos del arquero con pasado en River, Ezequiel Centurión.

Puntos altos pero también bajos. Perdió varias pelotas peligrosas y no supo definir las que tuvo, 0-0 concluyó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo salió Aguirre y entró Mendia, que se sumó para formar la defensa de tres. Una idea que duró poco, ya que a los veinticinco minutos, sacó a Medel de la cancha y metió al volante Belmonte. Esto con la intención de hacer jugar más al equipo, algo que con tres atrás no se pudo.

Resultado del mal juego y de una marca floja, llegó el gol de Independiente Rivadavia. Fue Villalba de cabeza a los 32′ minutos.

En el 38′ ingresaron Giménez y Zeballos, por Pol Fernández y Zenón. Con esto quedaron tres delanteros centros en cancha. Completamente volcado al ataque quedó el xeneize.

Luego de minutos intrascendentes, tras un ataque de los mendocinos, salió bien a la contra el conjunto de La Boca y consiguió el empate. Llegó a través de un excelente pase a la cabeza de Merentiel para Medina. Así se sentenció el 1-1 definitivo en el marcador.

Próximo partido:

Boca Juniors recibirá a Cruzeiro de Brasil el jueves 15 de agosto, a las 21:30 hrs arg(20:30 en Chile) en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *