El equipo del chileno, que jugó los 90’, no pudo de local frente al equipo de Andrea Pirlo y perdió por 2-0, dejando escapar la chance de acercarse los puestos de clasificación a competencias europeas.
El Bologna, con Gary Medel desde el arranque, recibió a la Juventus para jugar la fecha 18 de la Serie A. Con un gol tempranero y otro en el segundo tiempo, la ‘Vecchia Signora’ derrotó por 2-0 al local y se metió de lleno en el puesto seis, clasificando de momento a la UEFA Conference League.
En la primera parte, Álvaro Morata (6’) recibió un tremendo pase filtrado de Fernando Bernardeschi para rematar al primer palo y poner el 1-0 en el partido, gol que debió ser revisado en el VAR por presunto fuera de juego, pero que terminó por validarse.
En el complemento, el local quiso tener el balón y se hizo con la posesión, pero nunca lograron encontrar la manera de abrir la defensa de la ‘Juve’. Y en un contragolpe, Morata cedió para Juan Guillermo Cuadrado (65’), quien se sacó al rival de encima y con un tiro imposible para el portero marcó el 2-0 final.
Con este resultado, el Bologna quedó décimo en la tabla, donde suma 24 puntos. Mientras que la Juventus alcanzó las 31 unidades, subiendo al sexto puesto y clasificando momentáneamente a la UEFA Conference League, a la espera de lo que puedan hacer el resto de los equipos.