En un encuentro dominado por el Fogao, las imprecisiones costaron caro y se dividió los puntos ante un Criciuma que sufrió con la presión ofensiva. Con el gol de Tiquinho Soares al minuto 91′, Botafogo no pudo mantener la ventaja y sufrió el empate 1-1 al minuto 94′.
Este viernes a las 20:00, Botafogo recibió a Criciuma en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en partido válido por la fecha 30 del Brasileirão Betano. El Fogão busca la victoria que lo pueda mantener en el liderato del campeonato y alejarse de Palmeiras.
Durante el primer tiempo la situación fue compleja para el cuadro de Santa Catarina, ya que Botafogo hizo valer la localía jugando un fútbol vertiginoso y ofensivo, con muchas llegadas al arco rival pero siendo gran parte de ellas afuera de porteria. Además con el único remate al arco siendo detenido por el portero Gustavo.
Ya en el segundo tiempo, Botafogo volvió con mas precisión, acertando seis tiros a la porteria rival e incluyendo un remate al travesaño. En consecuencia al minuto 91′ del encuentro y luego del centro del atacante Igor Jesus, Tiquinho Soares aprovechó para de cabeza poner el 1-0 en el marcador.
Lo que parecía sentenciado en los minutos finales tuvo más sorpresas, y es que al minuto 94′ en una contra de Criciuma. El peruano Miguel Trauco abrió la cancha para encontrar a Yannick Bolasie por el costado derecho, quien cruzó el balón para encontrar el remate de cabeza de Felipe Vizeu para anotar el gol del empate. Marcador final 1-1 en Río de Janeiro.
Con este resultado Botafogo se mantiene en la primera posición del campeonato brasileiro con 61 puntos en treinta partidos. Mientras que Criciuma se mantiene en la decimoprimera colocación con 36 unidades. El próximo encuentro de Botafogo será contra Peñarol por semifinales de Copa Libertadores. En tanto que Criciuma se enfrentará a São Paulo por el Brasileirão Betano.