Botafogo le dio una paliza por 5-0 a Peñarol en la Copa Libertadores. De esta manera, el Fogão está a un paso de llegar a la gran final.
Este miércoles 23 de octubre a las 21:45, se disputó el duelo de ida entre Botafogo y Peñarol en el Estadio Olímpico Nilton Santos, válido por las semifinales de la Copa Libertadores. En el cual, la escuadra carioca aplastó al Manya y casi asegura su boleto a la final.
Cabe mencionar que, Botafogo llegó a esta instancia tras igualar 1-1 en el global ante São Paulo y vencer en los lanzamientos penales por 5-4. Por su parte, Peñarol hizo lo propio al eliminar a Flamengo por un marcador de 1-0.
Resumen del partido
Tras el pitazo inicial, el encuentro empezó bastante intenso y muy parejo, de modo que ambos equipos neutralizaban las aproximaciones del otro. Incluso, en los primeros minutos estuvieron a nada de entrar en una trifulca, evidenciando la tensión del partido.
Pasado de los veinte minutos, el visitante tendría una oportunidad de oro con un tiro exigido de Rodrigo Pérez (24′), el cual fue atajado por el portero John. El local recién pudo reaccionar al filo del descanso, con un disparo de Luiz Henrique (45+1′) que fue rechazado por Washington Aguerre.
Ya en la segunda fracción, el Fogão entraría a la cancha como un huracán, pues en menos de diez minutos le clavaría tres goles al carbonero. Primero, con una exquisita asistencia de Luiz Henrique para que Jefferson Savarino (51′) ponga el 1-0 momentáneo.
Después, tras un tiro de esquina donde la defensa charrúa nunca pudo sacar ese balón, le permitió a Alexander Barboza (55′) marcar el 2-0. Finalmente, en una jugada comandada por Vitinho, le dejo servido al propio Savarino (59′) para anotar a placer el 3-0.
Cuando parecía que el Manya no podía quedar más golpeado, un pase filtrado a Luiz Henrique (73′), quien al ver a Aguerre adelantado, la picó con maestría para el 4-0. Seis minutos después, un tiro rechazado por el arquero, quedo en el rebote a Igor Jesus (79′) para el 5-0 definitivo.
¿Qué se viene para Botafogo?
En el Brasilerão Serie A, Botafogo deberá mantener el liderato ante Red Bull Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid, este sábado a las 19:00. Mientras que, Peñarol no tendrá acción en el Campeonato Uruguayo este fin de semana.
Cabe destacar que, el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de octubre a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo. El ganador de esta llave se enfrentará al que salga victorioso en el cruce entre Atlético Mineiro y River Plate, en la gran final de Copa Libertadores.