En conferencia de prensa hablo el defensor de la UC Branco Ampuero, esto en la previa al debut en Copa Conmebol Sudamericana ante Coquimbo este martes 5 de marzo en el estadio Alcaldesa Ester Roa con Concepción a las 19:00.
Respecto al triunfo ante Palestino por 2-0, el defensa cruzado, manifestó su alegría por obtener la primera victoria para su escuadra. «Es uno de los objetivos que nos propusimos como grupo y equipo, tenemos varios y es uno de ellos. Solo pensamos en clasificar, nos vino bien ganar el sábado contra un rival difícil. La responsabilidad es nuestra, estando en este club y defendiendo esta camiseta tenemos que hacernos cargo», expresó Branco Ampuero.
Asimismo, Branco Ampuero, declaró que esperan seguir extendiendo los triunfos con Universidad Católica en el partido por la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido para ir mejorando en el funcionamiento como equipo. «Pretendemos salir mañana como lo venimos haciendo los primeros tiempos. Es un llamado de atención, los segundos tiempos no los estamos haciendo bien y estamos conscientes, queremos mejorar. Con el triunfo del sábado, si son 60 minutos que estamos haciendo buenos, que pronto sean 90. Achicar el margen para competir mejor», explicó el defensa precordillerano.
Guillermo Soto y Eugenio Mena resultaron ser dos jugadores fundamentales en el triunfo de Católica ante Palestino, ante lo cual, el central de los cruzados expuso la importancia de contar con ellos en el plantel. «Tienen calidad y experiencia, conocen el medio, sus posiciones, compiten y compitieron a gran nivel en el extranjero. Han venido a aportar con todo el equipo para tener un mejor arranque de torneo. Tenemos margen de mejora. Es esperanzador lo que podemos hacer de acá en adelante», aseveró Branco Ampuero.
Para finalizar, Branco Ampuero, valoró el dejar la valla de su equipo sin goles ante el cuadro de los baisanos por la fecha 3 del torneo de Primera División. «Dejamos el arco en cero y obtuvimos los tres puntos ante un buen rival y en una cancha sube el ánimo para mañana, que será un partido complicado», cerró