El defensor central de Universidad Católica, Branco Ampuero, habló en conferencia de prensa, de cara a un importante duelo que tendrán este viernes, que será válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División que está pendiente ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Al inicio de la conferencia de prensa, el central de los precordilleranos, manifestó la irregularidad que ha presentado la Universidad Católica en el torneo nacional. «En estas cuatro fechas hemos pasado por un montón de situaciones. Hemos sido un equipo irregular, pero fue importante lo que hicimos con Audax para nosotros mismos. Ver que las condiciones están, la convicción para revertir este momento está. No pudo entrar el balón, tuvimos mala suerte, pero es el camino que tenemos que ir pavimentando para meternos en la parte alta. Hay muchos equipos con siete puntos, estamos ahí para meternos en la medianía y trabajar para escalar», expresó Branco Ampuero.
Asimismo, Branco Ampuero, habló sobre la labor que ha tenido el entrenador interino Rodrigo Valenzuela bajo la banca técnica de los cruzados. «Él conoce a los jugadores, conoce a la proyección, trabaja todos los días con nosotros. Ha ayudado antes con interinatos, es cercano al jugador, siempre con una disposición al trabajo, al compromiso. Fue un jugador importante para el club. Él nos dio libertad en relación al juego, compromiso con el resultado y lo defensivo, pero vino a retomar la confianza de lo que podemos hacer y se vio reflejado el domingo», explicó el futbolista de la franja
Respecto al empate 0-0 ante los tanos, el jugador de Universidad Católica, entregó su visión respecto a los sucedido en el campo de fútbol. «Es un trabajo mancomunado ofensiva y defensivamente; que es un trabajo de todos. Vimos ante Audax un equipo más completo y solidario, nos creamos muchísimas situaciones de gol, no resultó, pero pasamos encima del rival y así lo sentimos. Quedamos dolidos, porque merecíamos los tres puntos, pero ese es el camino», aseveró Branco Ampuero.
Para finalizar, el defensa de los cruzados, conversó sobre el mal estado del césped del reducto de Plaza Chacabuco. «Sería simplista decir que la cancha es un factor por el que dejamos puntos, pero la realidad es que la cancha del Santa Laura está mala para todos los equipos. Es una cancha que no está en condiciones, quisiéramos que esté en mejor estado, pero hay que mentalizarse y dar por hechas ciertas cosas», cerró.