Con mucha polémica de por medio, el local superó a Perú por 1-0 y se convirtió en el primer finalista de la copa, a la espera del Argentina-Colombia.
El equipo de Tite llegaba al partido luego de haber eliminado a la selección chilena con lo justo en cuartos de final. En el primer tiempo se vio a un Perú aguantando bien los ataques del local, erigiendo la figura de su portero, Pedro Gallese. Incluso, la visita tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 22¨, tras un remate de fuera del área de Sergio Peña, que da en la mano de Thiago Silva dentro del área, y el árbitro chileno, Roberto Tobar, desestimó el claro penal.
A los 35¨, Brasil se puso en ventaja gracias al tanto de Lucas Paquetá (mismo verdugo de Chile) y de ahí en más se dedico a cerrar el marcador y aguantar el resultado, con un muro defensivo impenetrable para el conjunto peruano.
De esta manera, Brasil se clasificó para su segunda final de Copa América consecutiva, y espera rival del duelo entre Argentina-Colombia. Todo esto, para conocer al ganador de la copa el próximo sábado 10 de julio.