El combinado dirigido por Tite le ganó el duelo al ex entrenador de la selección Chilena Reinaldo Rueda en el margen de la Copa América. Dos a uno por sobre la hora la fue la victoria del pentacampeón del mundo que se ve muy fuerte en las fases finales de la competición.
La sorpresa llegaría empezando el encuentro, Colombia defendía de forma ordenada y en la primera que tuvo la mandó a guardar para poner el uno a cero. La jugada saldría por parte de Juan Guillermo Cuadrado, quien centraría para que el jugador del Porto Luciano Díaz definiera con un verdadero golazo de chilena.
El primer tiempo tuvo un ritmo en que Brasil mantenía la pelota, pero no generaba llegadas al arco colombiano. David Ospina casi ni trabajo la primera parte del encuentro, un Brasil que era protagonista, pero no llegaba.
La polémica llegaría al minuto 78´, centro de Neymar que rebota en la espalda del árbitro Nestor Pitana, la pelota llegaría a Renan Lodi, quien aprovechó para sacar un centro que conectaría con la cabeza de Firmino y el delantero vencería al arquero David Ospina para marcar el 1-1.
Los jugadores de Colombia reclamaron el gol con todo, pero de nada sirvió, ya que Nestor Pitana con la ayuda del VAR, determinó que el gol es válido, porque la pelota no cambió de posesión..
Con el partido con un ritmo más caliente y un juego más brusco, ambos equipos buscaban el triunfo, pero el gol llegaría al último minuto. Un tiro de esquina de Neymar que conectaría el volante Casemiro, para sellar el gran momento por el que pasa Brasil.