Brasil confirmó su posición como favorito ganando con un cómodo triunfo ante una Serbia discreta.
La selección de Brasil debutó en el último partido de la fase grupal del Mundial de Qatar 2022, logrando un triunfo por 2-0 ante Serbia el Estadio Lusail. Richarlison anotó un doblete en el segundo tiempo que dejaría a la verdeamarela como puntera de el Grupo G junto a Suiza, empezando con buen pie un mundial lleno de sorpresas entre las selecciones que llegaban como favoritas.
El primer tiempo estuvo bastante trabado, con la verdeamarela teniendo complicaciones para anotar. Pese a tener bastantes llegadas peligrosas, ninguno de los artilleros pudo abrir el marcador. Los primeros 45′ terminarían con un empate a 0 que estaba generando dudas sobre el juego de Brasil.
Los segundos 45′ serían distintos para el «scratch«, ya que salieron con todo a llevarse el triunfo. Neymar y Vinicius Junior avisarían con remates que estuvieron a punto de convertirse en gol. Pero la apertura del marcador llegaría al 62′ en los pies de Richarlison. El 9 brasileño cerraría su tarde con broche de oro, anotando el segundo en el 73′, con un golazo que sin dudas es el mejor de la fecha.
Pero no todo fueron risas para la verdeamarela, ya que finalizando el segundo tiempo Neymar acusaría dolor en su tobillo teniendo que ser atendido por el cuerpo médico, y posteriormente siendo sustituido. Generando preocupación e incertidumbre respecto a su futuro en el mundial, ya que mostró se le vió entre lágrimas al ser atendido en el exterior del campo de juego.
Próximos encuentros del Grupo G para Brasil y Serbia
Sea cual sea el futuro del 10, los brasileños deberá enfrentar a Suiza el próximo lunes 28 a las 13:00 en el Estadio 974.
Por su parte, Serbia enfrentará a Camerún el lunes 28 a las 7:00 am, en el Estadio Al Janoub.